Cómo saber si mi piel es fría o cálida Cómo saber si mi piel es fría o cálida

Cómo saber si mi piel es fría o cálida

A la hora de escoger tu ropa, maquillaje o incluso el tinte de tu pelo hay un aspecto a tener muy en cuenta: el tono de tu piel.

Y no estamos hablando de si es más clara u oscura, sino de la calidez de la misma. Que sí, que hoy vamos a explicarte cómo saber si la piel es fría o cálida. Así que toma buena nota, porque nunca más elegirás un color que no te siente bien.

¿Qué quiere decir que la piel es fría o cálida?

Cuando hablamos de piel fría o cálida, tampoco nos referimos a la temperatura corporal, (¿tú también eres de las que siempre tiene las manos frías?), sino al tono de nuestra piel, que determinará qué colores nos sientan mejor y cuáles debemos evitar, ¿conoces las diferencias entre pieles cálidas y frías?

  • Piel cálida: Se trata de una piel amarillenta o cetrina que puede incluir subtonos marfil, beige o dorados, según su claridad.
  • Piel fría: Suele ser rosada, azulada o incluso verdosa, con tonalidades que incluyen desde el blanco porcelánico al verde olivo.

Cómo saber si mi piel es fría o cálida

Te miras al espejo y por mucho que te esfuerzas, no eres capaz de identificar el tono de tu piel. ¿Es más amarilla o es más rosada? ¡Ni idea! Tranquila, si dudas cómo saber si la piel es fría o cálida, aquí tienes tres trucos infalibles.

 

Las venas

Fíjate en las venitas de tu antebrazo. Si su color tiende al verde es porque tu piel es cálida, pero si son más bien azuladas, el tono de tu piel es frío.

 

La camiseta

Otra prueba que puedes hacer es probarte una camiseta de color rosa y otra anaranjada. Ponte ante el espejo y estudia tu imagen, ¿cuál te sienta mejor?, ¿cuál disimula tus imperfecciones? Si la respuesta es rosa, es que tienes una tonalidad fría; todo lo contrario a la naranja, que quiere decir que tu piel es cálida.

Si no tienes una camiseta naranja o rosa, no hace falta que inviertas tu presupuesto en vestuario, también es posible usar dos cartulinas de colores.

 

Las joyas

Por último, cómo saber si tu piel es fría o cálida es muy fácil con los típicos anillos, colgantes o pulseras que todas tenemos. No es necesario que sean de oro o plata de verdad, la bisutería te sacará de este apuroPruébate un anillo de plata y otro de oro, ¿cuál te sienta mejor? Seguro que ya eres capaz de adivinarlo: Si es la plata, tu piel es fría; si eres más de oro, es que luces un tono cálido.

 

Y, por supuesto, si te resulta muy complicado tomar una decisión por ti misma, cuenta con la ayuda de otra persona, seguro que su objetividad te ayuda.

Ni frío ni calor, ¿pero qué invento es este?

¡Paren las máquinas! Te has hecho todas estas pruebas y aún no eres capaz de saber si tu piel es fría o cálida. Tranquila, no eres un ser venido de otro planeta (o eso creemos). Puede que, simplemente, tu piel sea neutra. Si es así, ¡enhorabuena! Todos los colores te sientan bien.

¿Qué colores van contigo?

Porque ese es el siguiente paso, saber qué colores sientan mejor a cada tono de piel, algo que se aplica a tu ropa, complementos o maquillaje.

  • Piel fría: Acertarás si escoges los tonos grises, azulados, violáceos y los verdes pardos. Para tu base de maquillaje, decántate por un tono rosado, verás cómo resaltan tus facciones.
  • Piel cálida: Lo tuyo son los colores cálidos como el naranja, el rojo, los tierras o el dorado, asimismo apuesta por un verde hoja. 

¿Cómo cuidar tu piel?

Ahora que ya has respondido a la pregunta de cómo saber si mi piel es fría o cálida, hay otro aspecto a tener muy en cuenta, ¿cómo cuidarla de la forma que se merece? Nosotros te presentamos la gama Tissue Mask, #DaElPasoMask en tu rutina de belleza para convertirlo en un instante de felicidad plena con: 

Además, si quieres saber qué tipo de piel tienes y cuáles son los mejores tratamientos para ella, tienes una herramienta infalible con Skin Coach de Garnier. Se trata de una inteligencia artificial que, solamente con un selfie, te ayudará a identificar los cuidados específicos que necesitas. ¿A qué estás esperando?

DG66200 600x450 2

ANA MADEIRA

Farmacéutica y apasionada por el mundo de la belleza y moda, es portuguesa y reside actualmente en Madrid.
Tiene un Máster en Ciencias Farmacéuticas, un Postgrado en Marketing Farmacéutico y un Postgrado en Cosmetología Avanzada.
Comenzó su carrera en L’Oréal Portugal como Técnica de Asuntos Científicos y Reglamentarios y, más tarde, como Especialista.
Actualmente trabaja en España como Técnica Especialista Sénior en el Departamento Científico y de Asuntos Reglamentarios de L’Oréal España y Portugal siendo la responsable por las categorías de cuidado de la piel y capilar en Garnier. 

ENTRA EN SU PERFIL

¿Quieres saber cómo mejorar tu piel? ¡Descúbrelo ahora!