Trucos para sacar el máximo partido a un autobronceador facial
Llega el verano y ya apetece ver nuestra piel un poco bronceada. Si eres de los que tarda en coger colorcito o simplemente quieres limitar tu exposición solar sin renunciar al moreno tan favorecedor, hay una solución para ti: utilizar un autobronceador facial.
Después de un largo invierno llega el calor y nos pilla pálidos como fantasmas. Tenemos ganas de sol, pero sabemos que la piel de nuestro rostro sufre mucho: manchas, sequedad, envejecimiento… ¿Tenemos que renunciar a ese tono dorado tan favorecedor en la cara? La respuesta es no, existe una manera de lucir una piel bronceada sin pasar por el sol: utilizar un autobronceador facial.
¿Qué es y cómo funciona un autobronceador facial?
El autobronceador facial incluye en su fórmula un azúcar que, al entrar en contacto con las capas superficiales de la piel, produce un oscurecimiento de la misma. No tiene ningún inconveniente y es una gran alternativa para lucir una piel bronceada sin arriesgar la salud. Si dejas de aplicarlo, se irá desvaneciendo de manera natural. ¡Así de fácil!
Pero sí hay dos cosas que debes tener en cuenta: Primero, no es lo mismo usar un autobronceador para todo el cuerpo que para la cara. Todas sabemos que la piel del rostro es mucho más delicada y, por eso, en las formulaciones de los autobronceadores faciales ya se incluyen ingredientes de los que aplicamos a diario en nuestra rutina de belleza.
En segundo lugar, un autobronceador no sustituye al protector solar, así que no dejes de introducir este en tu maleta cuando partas hacia tus ansiadas (y merecidisimas) vacaciones.
Beneficios de pasarse al autobronceador facial
- Puedes aplicarlo durante todo el año: ¿por qué lucir moreno solo en verano? También en invierno es posible tener “colorcito”.
- Es duradero: no tienes que aplicarlo y quitarlo cada día, sino que su resultado dura varios días.
- Es posible controlar la intensidad.
- Contienen ingredientes de los que cuidan la salud de tu rostro para conseguir que esté más hidratado, nutrido y terso.
- Olvídate de las caras anaranjadas que nos espantaban hace unos años. Las nuevas fórmulas de nuestros autobronceadores faciales están diseñadas para que su resultado sea lo más natural posible.
- Cuando quieras dejar de verte bronceada es tan sencillo como dejar de usarlo.
Cómo aplicar el autobronceador facial
Para alcanzar el tono deseado lo mejor que puedes hacer es incorporar el autobronceador facial a tu rutina de cuidados de cada mañana. Sigue estos sencillos pasos:
- Para un mejor resultado te recomendamos que exfolies la piel de la cara con un jabón suave o un guante especial al menos una vez a la semana, preferiblemente 24 horas antes de aplicar el autobronceador. El resultado será más uniforme.
- Prepara tu piel: limpia tu rostro como sueles hacer, con agua micelar o gel. Te recomendamos que recojas tu pelo en una coleta o que coloques una cinta para tener la cara despejada en todo momento.
- Aplica de manera uniforme prestando especial cuidado a la zona de los ojos y evitando cejas y nacimiento del pelo. Tip: mezcla el autobronceador facial con la crema hidratante y aplicar homogéneamente.
- Lava bien tus manos después de aplicarlo.
- A continuación, es importante que dejes secar el producto sobre la piel, para evitar complicaciones como las manchas en tu ropa. En 2 horas, tu piel lucirá ese aspecto dorado que tanto ansías.
- El efecto de los autobronceadores suele durar una semana más o menos. Así que, si quieres seguir disfrutando de sus resultados, en unos días deberás volver a aplicarlo.
El secreto de una piel bonita es mantenerla hidratada. No descuides tus rutinas y tu bronceado se verá espectacular.
¿Qué autobronceador utilizar?
Si has decidido que es el momento de decir adiós al sol y apostar por un autobronceador facial tenemos un par de recomendaciones para ti:
- Mousse Autobronceadora con agua de coco hidratante: Esta mousse transparente de fácil aplicación está elaborada con un 92% de ingredientes de origen natural. Ofrece una solución inmediata y lo que te resultará muy práctico, no se transfiere a la ropa.
- Loción autobronceadora para cuerpo y rostro con Vitamina E: consigue un bronceado natural sin marcas durante todo el año. Está enriquecido con aceite de albaricoque y vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel a la vez que la autobronceas. Su resultado dura hasta una semana.
Ahora que ya sabes no solo lo sencillo que es usar un autobronceador, sino también los beneficios que aporta a la piel de tu rostro, adelántate al verano y luce desde ya un atractivo bronceado en tu cara.