Tipos de sérum: ¿cuál es el ideal para ti?
Cada piel tiene unas necesidades, ¿sabes cuál es el mejor sérum para la tuya?
Se ha convertido en un imprescindible de nuestra rutina de cuidados faciales, tanto que a día de hoy podemos encontrar muchos tipos de sérum a la venta. Elegir uno u otro depende de nuestro tipo de piel, pero lo que es seguro es que no puede faltar, ya que llega a capas de células más profundas de nuestra epidermis y, aplicado antes de la hidratante, es el aliado perfecto para nutrir a fondo el rostro. Su textura es fluida, por lo que su aplicación es muy sencilla y rentable: apenas un par de gotas dan de sobra para aplicar sobre el rostro limpio.
¿Qué tipos de sérum hay?
Está claro que tenemos que aplicarlo, pero, ¿cómo elegir qué tipo de sérum es el más beneficioso para tu piel? Depende del tipo de piel, pero también de la edad e incluso del momento del día. Conocer los ingredientes de los diferentes tipos de sérum y cuál es mejor para cada dermis o para cada momento de la vida nos garantizará los resultados esperados.
Sérum hidratante
Las pieles con tendencia a deshidratarse necesitan hacerse con un sérum capaz de llegar a las capas de células más profundas de la epidermis para hidratar intensamente y, además, retener esa humedad. Prueba el Sérum Hidratante Aloe Hialurónico si sientes que es lo que tu piel necesita. Penetra hasta 10 capas de células de la piel*, hidrata intensamente y rellena el rostro. Con este sérum fortalecerás la barrera de la piel, clave para lucir un rostro radiante.
*capas superiores de células de la epidermis.
Sérum anti imperfecciones
Ideal para las pieles que suelen presentar problemas de exceso de sebo, granitos y puntos negros. Con el nuevo Sérum con Niacinamida y Ácido Salicílico Garnier Pure Active es el momento de despedirse para siempre de estas imperfecciones. Gracias a su potente fórmula con un 4% de niacinamida, AHA y BHa verás la piel más suave y lisa después del primer uso. Actúa como exfoliante, reduce las imperfecciones y los granitos.
Sérum antimanchas
A medida que la piel madura, pueden aparecer manchas. Para evitarlo, es fundamental utilizar protector solar durante todo el año, pero también podemos incluir productos que ayuden a reducir esas manchas y aportar luminosidad al rostro, como el el sérum con Vitamina C de Garnier. Su fórmula cuenta con tres activos dermocosméticos muy potentes para atenuar las manchas e iluminar la piel: vitamina c, niacinamida y ácido salicílico. Es apto para todo tipo de pieles, de rápida absorción y con acabado no graso.
Para una mayor hidratación e incluir spf en un solo producto, elige Crema Sérum con Vitamina C y SPF 25. Notarás cómo el tono de la piel es más uniforme a la vez que reduce las manchas y los signos de fatiga.
¿Cómo se aplica el sérum correctamente?
- Limpiar la piel intensamente. Antes de aplicar el sérum, aplica el agua micelar que tu piel necesita con ayuda de un algodón. El resultado de un sérum depende mucho de este paso, así que, ¡no te lo saltes!
- Aplica el sérum sobre la yema de tus dedos, ¡con un par de gotas será suficiente! Frota un poco para calentarlo - ayudarás a que penetre mejor - y extiende sobre tu piel masajeando suavemente.
- Espera un poco a que se absorba. La textura es tan ligera que verás que la piel lo recibe muy bien.
- Continúa tu rutina con la crema de cuidados adecuada a tu tipo de piel.
- Por las mañanas, no olvides aplicar protector solar al terminar.
¿Es mejor usar el sérum por la mañana o por la noche?
Esta es la gran pregunta que siempre contestamos recomendándote que utilices sérum tanto por la mañana como por la noche. Por la mañana, preparas tu piel para el día, por la noche, hidrata intensamente durante el descanso.