NIACINAMIDA NIACINAMIDA MOBILE

Niacinamida y ácido hialurónico: ¿se pueden combinar?

Descubre cómo aplicar estos dos súper ingredientes para conseguir una piel hidratada y uniforme

Hoy en día en el skincare contamos con dos ingredientes estrella que destacan por sus múltiples beneficios: la niacinamida y el ácido hialurónico. Ambos han ganado popularidad en las rutinas de cuidado de la piel gracias a sus propiedades únicas, pero, ¿es recomendable combinarlos?

Niacinamida y ácido hialurónico: ¿para qué sirven?

La niacinamida es una forma de vitamina B3 que se extrae de fuentes naturales como raíces de plantas, levaduras y ciertos alimentos. Es un micronutriente soluble en agua y de bajo peso molecular, lo que hace que la piel lo pueda absorber rápidamente.

Sus principales beneficios incluyen mejorar la producción de colágeno, lo que a su vez aumenta la elasticidad de la piel y reduce la aparición de arrugas, el exceso de producción de sebo y promover la regeneración celular.

Por su parte, el ácido hialurónico es una molécula naturalmente presente en la piel y otros tejidos del cuerpo. Con el paso del tiempo, la cantidad de este ingrediente en nuestra piel va disminuyendo, lo que hace que aparezcan arrugas y se pierda firmeza. En cosmética se utiliza este activo sintetizado para reponer la hidratación y recuperar la elasticidad de la piel. Su gran beneficio es atraer y retener el agua, pero también ayuda a renovar las células de la dermis y la protege de los daños ambientales.

Ambos ingredientes son poderosos por sí solos, pero combinarlos puede potenciar aún más sus beneficios. La pregunta es: ¿cómo hacerlo de manera efectiva?

¿Se puede mezclar niacinamida y ácido hialurónico en tu skincare?

La respuesta corta es sí, se puede mezclar niacinamida y ácido hialurónico. De hecho, la combinación no solo es posible, sino altamente beneficiosa. Mientras que el ácido hialurónico se enfoca en hidratar y rellenar la piel, la niacinamida mejora su textura, reduce las manchas y fortalece la barrera cutánea.

Juntos, crean una poderosa sinergia que puede mejorar significativamente la apariencia y salud de tu piel. Vamos, que forman un combo top. La clave para aprovechar al máximo estos ingredientes es saber cómo usarlos para conseguir los máximos beneficios.

Niacinamida y ácido hialurónico: orden de aplicación

Cuando se trata de aplicar niacinamida y ácido hialurónico, el orden sí importa. En general, es recomendable seguir una secuencia lógica en la que los productos más ligeros, como los sueros, se aplican primero, seguidos de los productos más densos, como las cremas.

¿Cómo usar niacinamida y ácido hialurónico en tu rutina?

Te proponemos una rutina con productos Garnier para combinar estos dos ingredientes y lograr los increíbles resultados que estás buscando.

Limpieza

Comienza siempre con un rostro limpio para asegurar que los productos puedan penetrar adecuadamente en la piel. Puedes usar un limpiador suave como el nuevo Pure Active Gel Limpiador Hidratante con Ácido Hialurónico y Arcilla Purificante, que elimina las impurezas, minimiza la apariencia de los poros y protege la barrera de la piel.

Contorno de ojos

La piel del contorno de los ojos es más fina y requiere de un cuidado especial. Este paso es opcional en tu rutina, aunque te recomendamos que pruebes a incluirlo para conseguir una mirada más descansada y luminosa. La Garnier Tissue Mask Hyaluronic Cryo Jelly Antifatiga es perfecta para refrescar y revitalizar esta zona tan delicada.

Sérum con niacinamida y ácido hialurónico

Sobre el rostro limpio, aplica el Sérum Hidratante Rellenador Aloe Hialurónico, que rellena desde el primer uso y penetra hasta 10 capas de células de la piel. Está formulado con 3% [Glicerina + Ácido Hialurónico + Aloe Vera] para una hidratación intensa.

Cuando se haya absorbido, aplica el Fluido Anti-Imperfecciones con Niacinamida, Ácido Salicílico y SPF50, diseñado para transformar tu rutina de cuidado de la piel. Cuenta con una potente fórmula que combina BHA y Niacinamida que da un acabado mate. Puede ser utilizada por la mañana como hidratante o sobre esta para proteger la piel del sol gracias a su SPF 50+.

Crema hidratante con niacinamida y ácido hialurónico

El siguiente paso es aplicar la hidratante. La Crema de Día Aloe Hialurónico con Aloe Vera + Ácido Hialurónico es una opción excelente para mantener la piel hidratada durante el día, súper refrescante y con efecto rellenador para un resultado visiblemente más saludable. Por la noche, opta por la Crema de Noche Aloe Hialurónico con Ácido Hialurónico para hidratar la piel mientras descansas.

 

DG66200 600x450 2

ANA MADEIRA

Farmacéutica y apasionada por el mundo de la belleza y moda, es portuguesa y reside actualmente en Madrid.
Tiene un Máster en Ciencias Farmacéuticas, un Postgrado en Marketing Farmacéutico y un Postgrado en Cosmetología Avanzada.
Comenzó su carrera en L’Oréal Portugal como Técnica de Asuntos Científicos y Reglamentarios y, más tarde, como Especialista.
Actualmente trabaja en España como Técnica Especialista Sénior en el Departamento Científico y de Asuntos Reglamentarios de L’Oréal España y Portugal siendo la responsable por las categorías de cuidado de la piel y capilar en Garnier. 

ENTRA EN SU PERFIL

¿Quieres saber cómo mejorar tu piel? ¡Descúbrelo ahora!

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?