Protector solar: ¿antes o después del maquillaje?
A la hora de cuidar de nuestra piel, mantenerla a salvo de los rayos solares es fundamental, pero ¿qué hay de cuando queremos darnos un poco de color? ¿El protector solar se aplica antes o después del maquillaje?
Como bien sabrás, usar un protector solar a diario es muy importante para la piel. Cuando lo combinamos con maquillaje, el orden en el que lo aplicamos es muy importante. Si quieres saber cómo hacerlo, ¡sigue leyendo!
Ya sabemos que prepararse por las mañanas puede llegar a complicarse. Que si el despertador no ha sonado, se nos han pegado las sábanas, el café estaba frío, han adelantado una reunión en el trabajo o se nos ha arrugado la camisa… Todo esto nos obliga a ir con prisas y, a veces, descuidamos nuestra rutina por agilizar.
¡Error!
Aquí te explicamos por qué debes cuidar la piel todos los días y no sacrificar la protección de tu piel incluso cuando llevas base de color. ¡Sé una experta en cómo usar bloqueador solar y maquillaje!
¿Cómo se debe aplicar el protector solar en la cara?
La exposición de nuestra piel a la radiación solar puede dañarla, además de deshidratarla y provocar un envejecimiento prematuro en forma de arrugas.
Por eso, es muy importante proteger la piel del sol a diario y durante todo el año: aunque el cielo esté nublado, debes usar protector solar. Siempre. Sin excepciones.
El orden correcto para combinar tu rutina facial con el uso de protector solar en la cara es primero el contorno de ojos, después el sérum, a continuación la crema hidratante y, dejando unos minutos de pausa, la crema solar.
Para evitar sensación de carga o de pesadez, el Delial Sérum Invisible Súper UV SPF50 garantiza ligereza para el día a día, sin ser graso ni pegajoso. Además, está formulado con Ceramida para proteger instantáneamente la barrera de la piel y ayuda a luchar contra la adhesión de la polución y las agresiones externas urbanas.
Protector solar, antes o después de la base: ¿puedo usar maquillaje sobre bloqueador solar?
Quizá al aplicar la base de maquillaje te dé la sensación de que esa capa de maquillaje actúa como barrera solar, pero nada más lejos: hay que protegerse también cuando vas maquillada. Por eso, es importante que sepas si la crema solar va antes o después del maquillaje y lo interiorices en tu día a día.
Para hacerlo de forma correcta, tan solo tendremos que seguir el orden de la rutina facial que ya te hemos indicado (contorno, sérum, crema hidratante y crema solar) y terminar con el maquillaje.
Sin embargo, es importante que sepas que la crema solar suele deshacerse con las glándulas sebáceas de la piel y va perdiendo eficacia a medida que pasa el tiempo, por lo que deberás de renovar su aplicación cada 3 horas más o menos, en función de tu fonotipo.
Esto se complica si te has echado base de maquillaje, pero ¡no te preocupes! Hay solución.
¿En qué consiste el maquillaje con protección solar?
Aquí es donde el maquillaje con protección solar te puede ayudar. Podrás uniformar el tono de tu piel y protegerla en un solo gesto con un único producto.
Nosotros te recomendamos que lo hagas con la BB Cream Anti-Manchas que cuenta con SFP50, perfecto para asegurar una máxima protección solar. Su fórmula ayuda a unificar el tono y prevenir la aparición de arrugas y manchas causadas por el sol. Todo ello, consiguiendo un efecto buena cara en una pasada. Práctico, ¿verdad?
Diferencias entre maquillaje con protección solar y uno sin
En el mercado existen diferentes BB Creams, CC Creams o bases de maquillaje fluido. Algunas contienen factor de protección solar y otras no, pero ¿cuáles son las diferencias?
Por un lado, las cremas con color y protección solar protegen de la radiación solar. Existen diferentes factores de protección solar, pero es recomendable que optes por un SPF alto para asegurarte que maximizas tu protección. Las bases de maquillaje que no tienen factor de protección solar deben complementarse con un producto solar para protegerse a diario.
¿En qué orden has de aplicarlo? Después de lavarte la cara, aplícate tu producto de protección solar favorito. Cuando se haya absorbido, puedes comenzar a aplicar el maquillaje.
Otra gran diferencia entre estos dos productos es la comodidad. Y es que, al ahorrarte un paso dentro de tu rutina diaria, conseguirás prepararte más rápido. ¿Quién no quiere eso por las mañanas? ¡Un maquillaje con protección solar te hará el trabajo más fácil!
Si no sabías qué era el maquillaje con protección solar o no entendías muy bien cómo se debe aplicar, esperamos que este post te haya servido. ¿Quieres saber más consejos como estos? ¡No te pierdas nuestras redes sociales!