Trucos para quitar el maquillaje waterproof
Toma nota de los siguientes trucos y productos cosméticos para retirar el maquillaje resistente al agua con los mejores resultados
Después de un día (o noche) intenso, tu maquillaje waterproof ha superado con creces su cometido y ha llegado el momento de eliminar los restos y suciedad acumulada durante la jornada. ¡No hay excusa que valga! Para tener una piel radiante y saludable, hay un paso beauty que nunca debes saltarte: el de limpiarte el rostro antes de meterte en la cama.
La aplicación del desmaquillante es sencilla, sin embargo en el caso de los cosméticos waterproof debes tener un poco más de cuidado al tratarse de un maquillaje más resistente. ¿Qué productos cosméticos debes aplicar? ¿Cómo quitar este maquillaje sin que tu piel se resienta?
¿Qué es el maquillaje waterproof?
El maquillaje waterproof es aquel que está hecho a prueba de agua, es decir, que se mantiene impecable a pesar de factores como la humedad, el sudor o las lágrimas.
En el mercado existen numerosos productos cosméticos de este tipo como bases de maquillaje, máscaras de pestañas, labiales, eyeliner o incluso las sombras de ojos. Por tanto se trata de un producto ideal para personas que tienen la piel con tendencia a los brillos, para mujeres que se maquillan para hacer deporte o si vas a asistir a una ceremonia emotiva como una graduación, una boda, etc.
Este tipo de cosméticos aguanta más tiempo y además es un arma muy eficaz para los días de lluvia. Así que te recomendamos que no renuncies a este maquillaje porque te pueda parecer difícil retirarlo después. Existen productos específicos que te ayudarán a lucir una piel impoluta en tan solo unos minutos.
Trucos para elegir el maquillaje waterproof
Eliminar los restos de maquillaje waterproof no es una tarea difícil, sin embargo debes tener un poco más de cuidado al tratarse de un maquillaje resistente. ¿Qué productos te ayudarán a hacerlo? ¡Estas son las opciones que puedes seguir!
- Desmaquillantes bifásicos. Este producto cosmético combina un líquido oleoso y uno acuoso y además de deshacerse del maquillaje más resistente, realiza una limpieza profunda. Antes de aplicarlo, debes agitar bien el producto para que se mezclen bien ambas partes. Una vez que impregnes el producto en un disco de algodón, aplícalo a pequeños toquecitos o arrastrándolo con suavidad sobre tu rostro y… ¡tu piel quedará lista y sin restos de maquillaje! Para quitar el eyeliner waterproof te recomendamos el desmaquillante bifásico de ojos 2 en 1 de Garnier, que elimina los restos de forma suave sin dejar sensación grasa y reduciendo la pérdida de pestañas durante el proceso.
- Agua micelar indicada para maquillajes waterproof sin frotar, sin aclarar y sin efecto graso. El agua micelar en aceite de Garnier es un limpiador facial que nutre, desmaquilla y limpia ojos, labios y rostro en un solo gesto. Su fórmula está indicada para todo tipo de pieles dejándola nutrida y suave.
Rutina facial para retirar el maquillaje waterproof
El maquillaje waterproof tiene muchas ventajas, pero no está de más seguir una serie de indicaciones a la hora de retirarlo y, de paso, proteger y cuidar la piel del rostro. Aquí te dejamos algunos trucos para una limpieza de diez.
- Prepara tres discos de algodón, uno para la zona de los ojos, otro para los labios y otro para el resto del rostro e imprégnalos de producto.
- Puedes añadir un poco de agua a los discos para que se reblandezcan, de esta manera la aplicación será más placentera y agradable.
- Deja que los discos impregnados reposen en la zona de los ojos y labios y después procede a realizar movimientos suaves y circulares para retirar los restos del producto.
- Una vez que de elimines el maquillaje, debes aplicar tu crema hidratante para que tu rostro se mantenga hidratado.
- También puedes usar una mascarilla una o dos veces por semana, cuando tengas más tiempo, para sentirte mejor por dentro y por fuera. Tienes a tu disposición muchas diferentes entre las que elegir, así que, si las combinas en función del estado de tu piel, podrás beneficiarte de todas sus propiedades. La Tissue Mask de Vitamina C con Ácido hialurónico consigue una piel hidratada, iluminada y lisa en tan solo 15 minutos.
Y si tienes dudas sobre qué rutina facial utilizar, puedes probar la nueva herramienta de diagnóstico facial Skin Coach. A través de un selfie, la inteligencia artificial de este programa realizará un completo estudio sobre el estado de tu piel y te dará algunas pautas que te ayudarán a cuidarla de la manera que merece.