Chica se ve la piel en el espejo Chica se ve la piel en el espejo

Rostro graso: cómo limpiar para que luzca un aspecto visiblemente sano

¿Te parece un desafío mantener tu piel limpia, libre de brillos y, a la vez, hidratada?

Las personas con piel grasa saben bien lo frustrante que puede ser lidiar con una tez con una mayor producción de sebo que se traduce en brillos, granitos, puntos negros… Como con cualquier otro tipo de piel, contar con una buena rutina de cuidados con productos específicos es básico para mantener esa grasa bajo control y conseguir un rostro radiante y visiblemente saludable.

¿Cómo debo limpiar mi rostro si tengo la piel grasa?

La limpieza es el paso fundamental en cualquier rutina de cuidado de la piel. Sin una limpieza adecuada, la acumulación de sebo, suciedad y maquillaje puede obstruir los poros, lo que puede dar lugar a granitos . Además, si no limpiamos la piel primero, el resto de productos no se absorberán correctamente.

  1. Limpieza cada día, por la mañana y por la noche. El Gel Limpiador 3 en 1 de la gama Pure Active contiene ácido salicílico, eucalipto y zinc, una combinación fantástica para cuidar de  las pieles mixtas y grasas con imperfecciones. Se puede usar como limpiador a diario, como mascarilla o como exfoliante.
  2. Exfoliación regular.  Lo ideal es hacerlo de 2 a 3 veces por semana, dependiendo de la sensibilidad de tu piel. Con este proceso se eliminan las células muertas que se acumulan en la superficie y obstruyen los poros, dando lugar a granitos y puntos negros. Este Exfocepillo es un must have para lucir una piel matificada. Reduce el sebo y ayuda a mejorar la textura de la piel.
  3. Hidratación.Uno de los mitos más comunes sobre la piel grasa es que no necesita hidratación. ¡Nada de eso! De hecho, si la piel no está hidratada, puede desequilibrarse aún más, ya que intentará suplir esa falta de agua con más producción sebácea.

Cómo elegir el mejor limpiador para piel grasa

Elegir el limpiador adecuado para la piel grasa puede hacer una gran diferencia en la apariencia y la salud visible de tu piel.

Estos son algunos ingredientes clave para la limpieza de la piel grasa:

  • Ácido salicílico. Penetra en los poros y los limpia desde el interior. Ácido glicólico. Es un tipo de AHA que ayuda a exfoliar la piel y eliminar r las células muertas. Puedes encontrarlo en la nueva Agua Micelar Efecto Peeling Suave. Su avanzada tecnología micelar actúa como un imán para capturar la suciedad, y su fórmula con 1% de ácido PHA y ácido glicólico exfolia suavemente la piel.
  • La niacinamida también es un ingrediente excelente para el excesso de sebo que, además reduce la apariencia de poros dilatados y protege la barrera cutánea.
  • Carbón purificante. Tiene propiedades absorbentes y purificantes, por lo que es un gran aliado para hacer una limpieza intensa y terminar con los puntos negros.

Otros consejos sobre cómo ayudar a limpiar la piel grasa

Además de una rutina de limpieza adecuada y el uso de los productos correctos, hay otros hábitos que puedes adoptar para mantener la piel grasa bajo control.

Evita tocarte la cara

Las manos están en contacto constante con bacterias, suciedad y aceites. Cada vez que te tocas la cara, transfieres todo esto a tu piel, lo que puede obstruir los poros y causar Granitos.

Cambia regularmente las fundas de almohada

Las fundas de almohada pueden acumular sebo, suciedad y residuos de productos para el cabello. Cambia las fundas de almohada al menos una vez a la semana para mantener tu piel limpia.

Cuidar la alimentación es fundamental para evitar la piel grasa

Lo que comes también afecta la salud de tu piel. Opta por alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras, que ayudan a proteger la piel del daño y a mantenerla limpia y radiante.

DG66200 600x450 2

ANA MADEIRA

Farmacéutica y apasionada por el mundo de la belleza y moda, es portuguesa y reside actualmente en Madrid.
Tiene un Máster en Ciencias Farmacéuticas, un Postgrado en Marketing Farmacéutico y un Postgrado en Cosmetología Avanzada.
Comenzó su carrera en L’Oréal Portugal como Técnica de Asuntos Científicos y Reglamentarios y, más tarde, como Especialista.
Actualmente trabaja en España como Técnica Especialista Sénior en el Departamento Científico y de Asuntos Reglamentarios de L’Oréal España y Portugal siendo la responsable por las categorías de cuidado de la piel y capilar en Garnier. 

ENTRA EN SU PERFIL

¿Quieres saber cómo mejorar tu piel? ¡Descúbrelo ahora!

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?