Rutina facial para piel grasa: pasos a seguir
Cada tipo de piel necesita una rutina de cuidados específica
¿Tu piel presenta zonas con brillos sobre todo en la zona T (frente,barbilla, nariz), los poros son dilatados y más grandes de lo normal y tienes tendencia a la aparición de puntos negros y granitos? Entonces necesitas con urgencia una rutina facial para piel grasa.
Lo primero: cómo saber cuál es mi tipo de piel
¿No tienes claro cómo es tu piel? Es el primer paso para aprender a cuidarla como se merece. Te recomendamos que cojas tu teléfono, actives la cámara y te pongas en manos de Skincoach, la nueva herramienta que analizará tu rostro para decirte cuál es tu tipo de piel, cuáles son tus puntos fuertes y qué aspectos puedes mejorar si incluyes en tu rutina los productos que tu piel necesita.
¿Tienes la piel con tendencia grasa? Este tipo de pieles producen más sebo que el resto por lo que hay que seguir unos cuidados concretos para equilibrar la piel, acabar con los brillos y controlar la aparición de granitos. ¿ß y qué productos te ayudarán a equilibrar el exceso de grasa? Te lo contamos todo a continuación.
Los pasos imprescindibles en tu rutina facial para piel grasa
Paso 1: limpieza facial
En las pieles grasas, la limpieza es un paso muy importante para mantenerla libre de impurezas y equilibrar la producción de sebo. Para ello, es importante elegir un producto específico para pieles grasas, así tendrás la seguridad de que cumpla con las necesidades de tu piel. Te proponemos el Gel limpiador 3 en 1 de Pure Active para pieles mixtas con imperfecciones. La arcilla de su fórmula purifica la piel y su efecto matificante dejará tu cara libre de brillos.
Para una limpieza más profunda, puedes pasar un EcoPad reutilizable empapado en el Agua Micelar por la cara. Sus micelas atraparán cualquier resto de suciedad que el jabón no haya podido quitar y tu piel quedará completamente matificada.
Este paso de tu rutina facial para pieles grasas es obligatorio, además debes hacerlo dos veces al día, cuando te levantes y antes de irte a la cama para eliminar los restos de maquillaje y la suciedad que pueda quedar en la piel tanto por el día como por la noche.
Paso 2: exfoliación
Las pieles grasas suelen tener tendencia acnéica debido a la acumulación de grasa en los poros. Por eso, la rutina facial para piel grasa debe comenzar con una exfoliación, al menos una vez por semana. Con este paso, podrás eliminar las células muertas de la piel para evitar que los poros se obstruyan y aparezcan los temidos granitos.
Te recomendamos probar el Exfocepillo de Pure Active. Su cabezal con fibras ultrasuaves te facilitará la exfoliación y dejará tu piel lista para seguir con tu rutina de cuidado.
Paso 3: #MomentoMascarilla
Una vez que tienes la piel limpia, el siguiente paso es purificarla con una mascarilla. Este paso lo puedes hacer una vez a la semana y regalarte un momento de relax. Prueba a usar el limpiador de Pure Active Carbón 3 en 1 como mascarilla y te sorprenderán los resultados.
Si prefieres las mascarillas de tela para purificar e hidratar tu rostro, te recomendamos la Tissue Mask Matificante. Su tejido con té verde y ácido hialurónico es perfecto para pieles mixtas a grasas. Incluye la mascarilla en tu rutina facial para piel grasa una vez a la semana y relájate durante 15 minutos. Una vez retirada con abundante agua, sentirás tu piel hidratada, con los poros más pequeños y ¡sin brillos!
Paso 4: también necesita hidratación
Si eres de las que crees que una crema hidratante aporta más grasa a tu piel, estás equivocada. Este es un paso fundamental en tu rutina de skincare para pieles grasas, pero debes usar un producto no comedogénico para evitar brotes de acné y controlar la producción de sebo.
Siguiendo esta rutina facial para piel grasa, poco a poco tu piel irá cambiando de aspecto tanto por fuera como por dentro. Es importante que seas constante para que notes la diferencia.
¿Y tú? ¿Tienes la piel grasa? ¿Qué rutina facial para piel grasa sueles seguir? ¡Compártela con nosotros en nuestras redes sociales!