Agua micelar: todas las razones para convertirlo en un imprescindible de tu rutina beauty
Desmaquillante e hidratante, te contamos todos los beneficios de utilizar agua micelar a diario
Seguramente has oído hablar del agua micelar y quizá también has tenido ocasión de probarlo. Sin embargo, puede que te asalten algunas dudas como éstas: ¿Qué es el agua micelar? ¿Para qué sirve? ¿Se utiliza el agua micelar para quitar el maquillaje? ¿Se puede usar el agua micelar antes del maquillaje o hay que aplicarlo después? ¡Despejamos todas tus dudas!
¿Qué es el agua micelar y para qué sirve?
El agua micelar es un producto que contiene unas moléculas llamadas micelas que se encargan de atraer la grasa y la suciedad del rostro y consigue eliminar hasta el maquillaje más resistente. Estas moléculas tienen "cabezas" y "colas". Las colas se encargan de separar los aceites y la grasa de la piel, en vez de diluirlos como hacen otros productos.
Sus propiedades lo convierten en un producto imprescindible en la rutina diaria facial, tanto desmaquillante como hidratante para todo tipo de piel.
- Es un producto multifunción práctico y fácil de llevar: sirve como tónico, limpiador y desmaquillante.
- Puedes aplicarlo tanto en tu rutina matutina como en la nocturna. Por la mañana, limpia tu piel antes de aplicar el sérum y la hidratante. Por la noche, desmaquilla y limpia tu rostro intensamente, tonificando e hidratando la piel. ¡Tres en uno!
¿Cómo usar el agua micelar paso a paso?
- El uso del agua micelar es muy sencillo. Solo tienes que empapar de producto un disco desmaquillante y aplicarlo a pequeños toquecitos sobre la piel del rostro haciendo pequeños círculos de afuera hacia dentro.
- Verás cómo elimina impurezas y maquillaje de una sola pasada.
- Para zonas con más maquillaje, como los ojos o los labios, coloca el algodón con agua micelar durante unos segundos en la zona. Después, retíralo. Así, conseguirás que las micelas puedan disolver las partículas de suciedad o maquillaje y facilitar su retirada.
- El agua micelar no solo sirve para eliminar los restos de maquillaje, también ayuda a limpiar la piel y retirar cualquier tipo de suciedad. Por eso, es recomendable que lo uses por la mañana en tu rutina de cuidado o después de hacer ejercicio, para retirar el sudor y evitar que se obstruyan los poros.
El agua micelar clásica se viste de Pride
Una ocasión como la celebración del Orgullo bien merece un maquillaje top. Es el momento de dar rienda suelta a la fantasía y brillar, pero también de limpiar el rostro intensamente después de la fiesta. El Agua Micelar clásica de Garnier se viste con la bandera arcoíris para reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+. ¡Utiliza esta colorida edición especial para quitar los restos de maquillaje de manera especial!
A partir de ahora, todas tus amigas querrán saber el secreto de una piel iluminada . Para obtener más información, echa un vistazo a nuestra web y decide qué tipo de agua micelar es la perfecta para ti.