¿Cómo hacer una limpieza facial profesional en casa?
Es importante que cuides diariamente la piel de tu rostro, pero periódicamente debes hacerlo con más profundidad
Por ello te enseñamos cómo hacerte una limpieza facial profunda como toda una profesional desde la comodidad de tu casa.
Es muy recomendable que tengamos el hábito de realizar una limpieza facial profunda en nuestra piel. El objetivo principal es eliminar las células muertas y tonificar los músculos de nuestra cara. Sobre todo, si tienes una piel con tendencia acnéica, ya que eliminarás el exceso de sebo y conseguirás evitar la obstrucción de los poros. A continuación, te dejamos unos pasos para que puedas seguir tu limpieza facial.
PASO 1: PURIFICAR
Atrapa la suciedad como si fuera un imán. Pues una micela es un conjunto de agentes que consiguen atrapar la suciedad sin necesidad de aclarar después. Esta generación de limpiadores inteligentes cubre todas las áreas del rostro y consigue limpiar en profundidad la piel de la cara, ojos y labios. Aplica el Agua Micelar para todo tipo de pieles con un algodón, sin frotar, pasándolo delicadamente por todo el rostro y ¡listo! El cutis limpio de forma rápida y sencilla.
Y, por supuesto, hay uno específico para cada tipo de piel. Si tienes el rostro delicado, el Agua Micelar para pieles sensibles será tu elección. Si tu piel tiende a ser seca, el Agua Micelar en aceite limpia e hidrata perfectamente la piel de tu rostro sin dejar un acabado graso. Y, si tu caso es la piel con exceso de sebo, el Agua Micelar para pieles mixtas a grasas purificará y reducirá esos molestos brillos.
https://www.instagram.com/p/BmF9LaVgkbU/?taken-by=garnier_es
PASO 2: ABRIR POROS
Para proceder a abrir los poros y eliminarlos con facilidad no se requiere de una indumentaria muy pesada o instrumentos caros propios de centros de estética.
Coge una olla, échale agua y ponla a hervir. Coloca tu cabeza sobre la olla para recibir el vapor que sale del agua. Para recibir más vapor, coloca una toalla por encima de tu cabeza mientras respiras. Aguanta unos 10-15 minutos y conseguirás de manera super fácil que tus poros se abran, así el sebo y la suciedad que obstruyen los poros saldrán con más facilidad.
Un pequeño consejo es añadir algunas hierbas o especias que, junto a los vapores, beneficiaran a tu piel. Según su tipo:
- Piel grasa: menta, eucalipto, romero o salvia
- Piel seca: manzanilla, caléndula, lavanda o rosa de mosqueta
- Piel normal: lavanda, menta, manzanilla o romero
PASO 3: LIMPIEZA
Limpia, exfolia y también se puede utilizar como mascarilla. El triple uso del limpiador Pure Active 3-en-1, que contiene ácido salicílico, principal encargado de eliminar la producción de sebo, consigue exfoliar las capas superiores de la epidermis, evitando el bloqueo de los poros, eliminando impurezas y bacterias y aportando a la piel unas propiedades regeneradoras y reparadoras.