Cómo desmaquillarse con agua micelar
Tras un largo día de trabajo o estudio, lo primero que apetece al llegar a casa es deshacerse de la ropa de calle, ponerse el pijama y tener el rostro libre de maquillaje para poder descansar de forma óptima.
Sin duda, desmaquillarse está en la cúspide de la pereza diaria, ya que suele conllevar algo de tiempo, especialmente la zona ocular, pues las sombras y la máscara suelen ser resistentes.
Si sueles tener este inconveniente, no debes preocuparte porque hoy te contamos cómo desmaquillarse con agua micelar y mantener la piel del rostro sana e hidratada. Por eso, queremos presentarte la gama de Agua Micelar de Garnier y sus diferentes productos, esos que se ajustarán a las necesidades concretas de tu piel.
Beneficios del agua micelar
En el mercado, encontrarás muchos productos que sirven para eliminar los restos de maquillaje, pero, ¿por qué nos decantamos nosotros por el agua micelar?
La ‘magia’ del agua micelar está en sus micelas, unas moléculas tensioactivas que ayudan a limpiar la piel pero de forma muy suave, respetando su pH y sin producir irritaciones ni dejar incómodos restos de grasa.
Además, se puede usar en rostro, ojos y labios. ¿Utilizas un producto diferente para los ojos porque tu desmaquillante es demasiado agresivo para esa piel tan sensible? Pásate al agua micelar y olvídate de complicaciones.
Por otro lado, incluso quienes no se maquillan emplean el agua micelar a diario porque también implica beneficios como:
- Eliminar impurezas del rostro y células muertas.
- Ayudar a tener la piel tonificada.
- Retrasar la aparición de arrugas
¿Cómo desmaquillarse con agua micelar?
Es otra de las grandes ventajas de este producto, su fácil y cómoda utilización. Para desmaquillarse con agua micelar, solo se debe seguir un paso: aplicar mañana y noche sobre un algodón y pasarlo con suavidad con la piel. No nos dirás que no es sencillo.
¿Y los ojos?
Para muchas personas, desmaquillarse los ojos puede ser una pesadilla, pero si quieres eliminar el maquillaje de forma efectiva y sin irritaciones, sigue estas indicaciones:
- Coloca la cantidad necesaria de agua micelar sobre un disco desmaquillante, posiciona el disco sobre el ojo y déjalo reposar sobre el párpado, sin ejercer presión, durante unos 10 segundos, antes de empezar a retirar el maquillaje.
- Mediante suaves presiones, comienza a limpiar el párpado superior, deslizando el algodón desde el lagrimal hasta el extremo del ojo. Hazlo sin restregar o frotar bruscamente, basta con pasar el disco sobre la piel ejerciendo un poco de presión.
- Cabe señalar que debes usar un algodón para cada ojo para evitar contaminación entre los mismos.
- Seguidamente toca desmaquillar las pestañas, para ello debes deslizar con suavidad el algodón desde la raíz a las puntas. Repite la acción las veces necesarias para retirar todos los restos de la máscara de ojos.
- Si se ha quedado algún resto de línea de ojos o de máscara de pestañas, puedes poner un poco de agua micelar en un bastoncito de algodón y pasarlo suavemente por estas zonas con ligeros movimientos rotatorios. Esta forma es más respetuosa con las pestañas.
Conoce toda la gama Agua Micelar de Garnier
Ya has visto que al desmaquillarse con agua micelar, tu piel podrá por fin respirar, estar hidratada y calmada y, lo más importante, el tiempo que necesitarás para dejarla limpia y preparada para el descanso se verá reducido notablemente.
Por otro lado, con Garnier, encontrarás el producto que necesitas para tu tipo de rostro:
- Agua Micelar Clásica para pieles normales todo en uno. Desmaquilla, limpia y tonifica todo tipo de pieles, incluyendo las sensibles. Extrae la suciedad de un solo gesto.
- Agua Micelar Vitamina C, enriquecida con vitamina C para iluminar los rostros apagados.
- Agua Micelar en Aceite. Es especialmente eficaz eliminando el maquillaje waterproof. Combina la eficacia de las micelas y del aceite de argán.
- Agua Micelar con Agua de Rosas. Es un agua perfumada y enriquecida con agua de rosas que realza la luminosidad de la piel.
- Agua Micelar Sensitive. Apta para pieles y ojos muy sensibles, incluso para aquellos que utilizan lentillas.
Si lo prefieres, la gama cuenta con toallitas micelares enriquecidas con fibras de seda para desmaquillarte de una pasada. ¡Sensación inmediata de limpieza!
Y si te vas de viaje, todas estas opciones para desmaquillarse con agua micelar también las encontrarás en formato mini. ¡Para que no tengas que estar minutos y minutos lavándote la cara en el hotel!