Codos secos: ¡dales el cuidado que merecen!
Hay una zona sensible, y en ocasiones olvidada, que suele resecarse en épocas de frío. ¡Sí, hablamos de los codos!
Si hay una parte del cuerpo especialmente vulnerable ante los cambios de temperatura y la fricción con la ropa o algunos objetos son los codos, al igual que los talones o los nudillos. Sin embargo, en muchas ocasiones tendemos a no prestarles la atención que merecen ni los cuidados que necesitan. La solución definitiva para combatir la descamación y la piel seca en los codos empieza por tenerlos presentes en tu rutina diaria.
¿Cómo sé si tengo los codos secos?
Algunos de los síntomas que te alertarán de unos codos resecos son:
- Manchas blancas o negras en los codos o alrededor.
- Aspecto más grisáceo y áspero.
- Sensación de tirantez al doblar el brazo.
- Picazón constante.
- Zonas escamosas e incluso eccema.
¿Por qué tengo los codos secos?
Existen muchas razones por las que la piel de los codos se reseca, sobre todo en los meses de invierno. Una de ellas es la exposición a las bajas temperaturas. Tanto es así, que en ocasiones la piel de los codos presenta tirantez y tiende a agrietarse. ¿Pero a qué se debe esta afección? ¿Por qué los codos son una de las partes del cuerpo más propensas a irritarse, oscurecerse o incluso deshidratarse?
- Es una parte del cuerpo que está en contacto directo con los tejidos de la ropa y otros objetos.
- Al ser una articulación, la piel del codo se estira y se dobla constantemente, por lo que está expuesta a más tensión que otras zonas.
- El frío y la escasez de glándulas sebáceas en la zona hace que tienda a deshidratarse.
- Beber poca agua puede provocar sequedad en la piel y principalmente en las zonas más propensas como los codos.
- Fuentes de calor como la calefacción o el agua caliente de la ducha tampoco son buenos aliados en cuanto a hidratación de la piel se refiere.
- Escasez de cuidados. Si la piel necesita hidratación a diario, los codos también. Si además tienes los codos secos, deberías crear una rutina de cuidado en esta parte tan sensible.
Cómo tratar la piel seca de los codos en tres pasos
Cuando aparecen los síntomas de la piel seca en los codos, lo primero que debemos hacer es recuperar la hidratación y nutrición de esta parte del cuerpo. ¡Consíguelo en tres pasos!
- Más hidratación. Aplica la crema corporal hidratante a continuación de la ducha para retener la humedad, mantener la piel más cuidada y evitar la sequedad de las zonas más sensibles y expuestas a la fricción como es el caso de los codos.
- Exfolia tu piel una vez a la semana para eliminar las impurezas con un tratamiento corporal suave.
- Dale un extra de nutrición. Cuida tus codos día y noche con una crema nutritiva y aplícala cuántas veces creas necesario. Procura usar ropa que transpire, a ser posible de materiales suaves como el algodón.
Te presentamos la nueva gama de cuidado corporal de Garnier Body Superfood. Ideal para las pieles más secas, su fórmula es un 97% origen natural e hidrata hasta diez capas de la epidermis reforzando la barrera protectora de la piel. ¡Elige tu favorita!
- Crema Corporal con Cacao y Ceramida para pieles extrasecas.
- Crema Corporal Nutritiva con Aguacate y Omega 6 para pieles secas.
- Crema Corporal Calmante con Aloe Vera y Magnesio para pieles normales con tendencia seca.
- Crema Hidratante con Sandía y Ácido Hialurónico para pieles deshidratadas.
Ahora que sabes cómo hidratar la piel de tus codos en invierno, no los pases por alto en tu rutina de cuidado.