¿Cómo prevenir y mejorar el aspecto de los poros dilatados en la cara?
Te proponemos algunas soluciones para cuidar de este problema
La búsqueda de un cutis perfecto, suave y sin imperfecciones es un objetivo compartido por muchas personas. Uno de los obstáculos para conseguirlo es la aparición de poros dilatados en la cara. ¿Es posible mejorar la textura de la piel para que luzca visiblemente sana y cuidada? Te contamos cómo conseguirlo fácilmente en casa con los productos adecuados.
¿Qué son los poros dilatados?
Los poros son esas pequeñas aberturas en la piel que permiten la transpiración y la secreción de sebo, una sustancia natural que lubrica la piel y el cabello. Cuando se dilatan, se hacen más visibles, lo que, a su vez, hace que la piel tenga un aspecto más rugoso, menos uniforme, especialmente si, además, la piel tiene tendencia grasa.
Poros dilatados: causas
Los poros dilatados pueden aparecer por diversas razones y en diferentes zonas, aunque lo más común es que surja en las pieles grasas. Además de la producción sebácea, tener o no los poros dilatados está determinado genéticamente, tiene que ver con las hormonas y se ven afectados con el paso del tiempo al perder la elastina.
Poros dilatados en las mejillas
Aunque es menos común que en la conocida zona T, las mejillas también pueden tener poros dilatados por la acumulación de sebo y células muertas, así como por una mala protección solar que haya dañado las fibras de colágeno.
Poros dilatados en la nariz
La nariz es una de las áreas más afectadas por los poros dilatados. Es una zona donde la concentración de glándulas sebáceas es mayor, lo que incrementa la producción y, por ende, la dilatación de los poros. Si se acumula suciedad, aparecen los puntos negros y los poros se hacen más visibles.
Poros dilatados: cuidados para mejorar su aspecto
Aunque no es posible cerrar los poros completamente, sí se pueden adoptar diversas rutinas que ayudan a mejorar su apariencia.
- Uno de los pasos fundamentales para cuidar de los poros dilatados es mantener una rutina de limpieza diaria que elimine el exceso de sebo y las impurezas acumuladas. El nuevo Gel Limpiador Hidratante Pure Active ayuda a purificar la piel y a combatir las imperfecciones.
- Es esencial exfoliar la piel para remover las células muertas y prevenir la obstrucción de los poros de manera regular Un efecto peelingsuave como el de la nueva Agua Micelar con 1% de ácido PHA y ácido glicólico es una excelente opción para mejorar la textura de la piel.
- Una vez por semana, utiliza una mascarilla purificante como la Black Mask Tissu Pure Charcoal con extracto de alga negra y ácido hialurónico para hacer menos visibles esos poros dilatados.
Otros consejos para ayudar a minimizar los poros dilatados
Además de una buena rutina de limpieza y exfoliación, existen otros consejos que pueden ayudarte a mantener los poros dilatados bajo control.
- No cometas el error de omitir la hidratación si tienes la piel grasa. Busca productos adecuados. Te proponemos el combo sérum con Niacinamida, Ácido salicílico y Carbón + crema hidratante matificante con AHA + BHA + Carbón de la gama Skin Active.
- Evita el maquillaje “pesado”. Opta por fórmulas ligeras y diseñadas para piel grasa.
- Nunca te olvides de utilizar protección solar. Durante todo el año, un protector solar de amplio espectro es esencial para mantener la piel protegida y evitar el daño que lleva a una mayor visibilidad de los poros.
Cómo desmaquillar el rostro para prevenir los poros dilatados
Si utilizas maquillaje, la rutina de eliminarlo cada noche es muy importante para evitar que los poros se dilaten y obstruyan. En este sentido, el agua micelar ha ganado popularidad en los últimos años por su eficacia y suavidad. Es un producto todo-en-uno que cuenta con unas pequeñas partículas que atrapan la suciedad como si fueran un imán. ¡Hay tantas como tipos de piel! Para pieles con poros dilatados puedes optar por el Agua Micelar con Carbón y Ácido Salicílico, que limpia, desmaquilla y purifica gracias a su potente fórmula.