¿Por qué salen los granos internos? ¡Aprende a reducirlos!
¿Alguna vez has sentido granos internos en la piel? Son un poco dolorosos y nunca llegan a salir del todo. Si es así, aquí te contamos por qué salen y cómo puedes ayudar a reducir su molesta aparición
Los granitos suelen aparecer cuando se produce la acumulación de piel muerta y otro tipo de suciedades con un excedente de las sustancias sebáceas de la piel. Esta condición, , aunque es típica de la adolescencia, puede ocurrir en cualquier etapa de la vida por diversos factores. Además, puede aparecer en zonas como el hombro, el pecho o la espalda, aunque lo más habitual es que se dé en el rostro.
Por lo general, suele tratarse de espinillas o puntos blancos y negros que aparecen en la capa superficial de la piel y que suelen irse al cabo de un tiempo, aunque, dependiendo de su gravedad, pueden dejar marcas, por lo que hay que vigilarlos de cerca. También pueden darse unos pequeños bultitos debajo de la piel, que son duros y algo dolorosos: se trata de los granos internos.
Si te ha pasado, es muy probable que te hayas preguntado cómo quitar un grano interno, ya que son bastante molosos y pueden tener un aspecto algo desagradable. Sigue leyendo para saber cómo mejorar tu piel y lucir perfecta y libre de imperfecciones.
¿Por qué salen granos internos?
Los motivos tras el acné pueden ser muy diferentes y variados. Estos son algunos de los más habituales:
- Suciedad, sudor y células muertas: la acumulación de este tipo de residuos pueden obstruir los poros, sobre todo con ropa ajustada que provoque una mayor sudoración.
- El exceso de sebo y la mala higiene: la piel suele segregar unas sustancias oleosas para mantenerse hidratada y protegida, pero cuando existe un exceso en la producción de estas glándulas sebáceas, se puede dar la aparición de granos internos en la cara en zonas como la barbilla o la nariz, o en la espalda u hombros.
- Desajuste hormonal: algunos cambios hormonales relacionados con el crecimiento, como el ciclo menstrual o la pubertad, y otros puntuales como los embarazos pueden dar lugar a granitos.
- Algunas medicacionesPor inflamación bacteriana: a veces, se puede dar una respuesta inflamatoria del sistema inmunológico debido a la bacteria Propionibacterium acnes.
¿Cómo mejorar la apariencia de los granos internos?
Estes tipos de granitos pueden ser dolorosos, por lo que, para aliviarlo, te damos los siguientes consejos:
- No trates de explotarlo: esto puede hacer que empeore.
- Mantén una higiene impecable, lavando la piel con limpiadores suaves y diseñados para este tipo de piel tanto por la mañana como por la noche.
- Evita aquellos productos que por su composición no son adecuados para piel con tendencia acneica.
3 consejos sobre cómo evitar que salgan granos internos
Para prevenir que aparezcan estos granos internos dolorosos, te damos aquí 3 consejos que te van a cambiar la vida:
Lava la cara frecuentemente con productos adecuados
Desde Garnier te recomendamos el ExfoCepillo de Garnier Pure Active Intense, con el que podrás evitar la aparición de impurezas.
Empieza humedeciendo la piel del rostro con agua templada y abre el ExfoCepillo, girando la boquilla 180 grados. A continuación, humedece el cepillo y sostén la boquilla hacia abajo, presionando el cuerpo del envase para que salga el producto. Aplícalo sobre la piel con movimientos en círculos desde el centro del rostro hacia fuera y, cuando acabes, enjuaga abundantemente tanto la cara como el cepillo.
También puedes usar el Gel Limpiador y Exfoliante Facial con Carbón 3 en 1 de Garnier Pure Active, perfecto para prevenir las impurezas de la piel y matificar el rostro.
Prepara la piel para el resto de productos
Es importante que, después de haber limpiado la piel del rostro, la prepares para recibir el resto de tu rutina de skincare especial para granitos internos. Por eso, usa el l nuevo Sérum con Niacinamida y Ácido Salicilico Garnier Pure Active y di adiós a las imperfecciones de la piel, los granos y los puntos negros.
Hidrata con productos para tu tipo de piel
Después de limpiar y preparar, viene la hidratación, ya que una piel deshidratada también puede tener tendencia acneica. Para ello, te recomendamos la Crema Hidratante Matificante Air Cream con AHA + BHA + Carbón, cuya textura en gel te dejará estupenda y con la que podrás, no solo reducir imperfecciones, sino presumir de una piel más suave.