Mujer tocándose la barbilla Mujer tocándose la barbilla

Marcas de acné: cómo cuidarlas, reducirlas y evitar su aparición

El acné es una de las complicaciones más habituales de la piel y, sin embargo, sus consecuencias siguen siendo motivo de frustración, ya que puede dejar cicatrices y manchas que pueden durar toda la vida

En ocasiones, los poros de la piel se obstruyen con suciedad, células muertas y sebo, provocando una infección por bacterias que da lugar a un enrojecimiento e inflamación cutánea. A esto es a lo que llamamos acné.

Esta afección se da en exclusiva en aquellas zonas en la que tenemos más glándulas sebáceas, como es el caso de la cara, el pecho y la espalda, y provocan lesiones como las espinillas y las pústulas.

Para combatirlo, existen diversos métodos, pero en todos, durante este proceso de cura y eliminación, se pueden generar manchas por acné o marcas que, aunque son normales, siguen siendo indeseables.

Y es que aunque la aparición del acné suele ser temporal, las marcas que deja pueden quedar en nuestra piel de forma permanente. Por eso, es importante saber cómo cuidar  para reducirlas y evitarlas en la medida de lo posible.

¿Cómo quitar las marcas de acné en la cara?

Las marcas en la piel por el acné suelen consistir de hiperpigmentaciones, más oscuras que la piel que les rodean, habitualmente de color rojizo o amarronado.

El caso del rostro es uno de los más graves, ya que es en esta zona del cuerpo tan expuesta donde se acumulan muchas glándulas sebáceas y, por tanto, donde más se pueden sufrir los efectos del acné.

Para quitar las marcas en la cara, existen diferentes tratamientos que podemos aplicar en nuestra piel, como los peelings, algunos tratamientos de láser o microneedling y otros procedimientos que tiene que llevar a cabo un especialista.

Productos para reducir marcas residuales de acné

Además de los procedimientos estéticos, para las marcas de acné en la cara existen productos cosméticos  como el Garnier Serum Anti Manchas con Vitamina C, que contiene además Niacinamida y Ácido Salicílico. La combinación de estos 3 elementos permite reducir visiblemente las manchas oscuras de la piel, además de  aportar luminosidad al rostro.

Para reducir las marcas residuales de acné en la cara, podemos combinar este serum con el Sérum de noche Antimanchas con Vitamina C que actúa mientras dormimos, dando lugar a una piel visiblemente más suave y revitalizada gracias al ácido hialurónico  y vitamina c pura.

A la hora de pensar en productos , no podemos olvidarnos de hidratar la piel  de una forma adecuada. La gama de Garnier Skin Active, con la crema de día iluminadora con Vitamina C y la crema en Sérum antimanchas proporcionan toda la luminosidad e hidratación que necesita la piel, reduciendo, además, la visibilidad de las manchas oscuras.

¿Cómo evitar las marcas residuales de acné?

Si además de cuidar las que ya tenemos, queremos evitar que nos salgan marcas en la piel en el futuro, existen algunas medidas que podemos tomar para lucir una piel cuidada y uniforme.

 

  • Nunca estalles un grano: se trata del gran error que todas alguna vez hemos cometido, pero que puede tener consecuencias fatales, ya que lo único que conseguimos es hacer aún más grande la irritación.
  • Mantén una higiene diaria: lo mejor para evitar bacterias y otros organismos indeseados es que llevemos a cabo una rutina a diario que nos permita tener una piel limpia y protegida por su barrera natural. Utiliza un jabón neutro y cremas especí­ficas para pieles grasas para pieles con tendencia acneica.. Desde Garnier te recomendamos Pure Active anti-acné, una serie de productos ideados para mejorar el aspecto de la piel.
  • Lucha contra la tentación y aléjate de la comida grasa: una dieta sana y equilibrada es el mejor tratamiento para nuestra salud.

DG66200 600x450 2

ANA MADEIRA

Farmacéutica y apasionada por el mundo de la belleza y moda, es portuguesa y reside actualmente en Madrid.
Tiene un Máster en Ciencias Farmacéuticas, un Postgrado en Marketing Farmacéutico y un Postgrado en Cosmetología Avanzada.
Comenzó su carrera en L’Oréal Portugal como Técnica de Asuntos Científicos y Reglamentarios y, más tarde, como Especialista.
Actualmente trabaja en España como Técnica Especialista Sénior en el Departamento Científico y de Asuntos Reglamentarios de L’Oréal España y Portugal siendo la responsable por las categorías de cuidado de la piel y capilar en Garnier. 

ENTRA EN SU PERFIL

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?