Cómo quitar las impurezas de la cara
Conseguir una piel sin imperfecciones es más fácil de lo que crees.
Si notas tu piel de la cara con impurezas, aquí te contamos todo para acabar con ellas. Sigue nuestros consejos para conseguir una piel impecable.
Puede que en ocasiones hayas sentido tu piel irregular, con imperfecciones y granitos que te impiden tener la piel con la que siempre soñaste. Tranquilo, es posible ponerle remedio si sabes cómo.
¿Qué son las impurezas de la piel?
Antes de profundizar en el tema, es importante entender a qué nos referimos cuando hablamos de impurezas en la piel. Este término es un genérico que hace referencia a los puntos negros, granitos y poros abiertos que pueden aparecer en la piel del rostro. Vaya, las impurezas son aquellos desajustes en la piel que tantos quebraderos de cabeza nos dan.
¿Por qué salen impurezas en la cara?
Las razones de la aparición de las impurezas en la piel del rostro pueden variar mucho, pero las más comunes son las que te explicamos aquí.
- Limpieza: Si no seguimos una rutina diaria de cuidado facial, los poros pueden obstruirse y provocar la aparición de granitos. Por eso, es importante retirar la suciedad, el exceso de sebo y los restos de maquillaje para evitar que los poros se obstruyan y aparezcan impurezas en la piel.
- Tipo de piel: Algunos tipos de piel pueden ser más propensos a la aparición de impurezas. En el caso de las pieles grasas, el exceso de sebo puede obstruir los poros y hacer que aparezcan granitos o puntos negros. En el caso de las pieles secas, una falta de hidratación y de exfoliación puede desencadenar en poros obstruidos por las células muertas de la piel, favoreciendo la aparición de impurezas.
Cómo evitarlas: trucos y tratamiento
Si quieres tener una piel libre de impurezas, es muy importante que sigas una rutina de cuidado facial diaria. Y es que, contra las impurezas, la constancia es tu mejor arma.
¿Cómo debe ser tu rutina de cuidado facial? Muy fácil, solo debes seguir estos pasos por la mañana y por la noche.
- Limpieza: Comienza tu rutina limpiando el rostro con un gel limpiador específico para tu tipo de piel. Para asegurarte que tu cara está completamente limpia, después de aclarar la cara y secarla suavemente con una toalla, puedes pasarte un disco de algodón con Agua Micelar. Así, su fórmula atrapará cualquier pequeño resto de suciedad o maquillaje que haya podido quedar.
- Exfoliación: A la hora de buscar una piel libre de impurezas, la exfoliación es un paso muy importante. Con él, conseguiremos eliminar las células muertas que pueden obstruir los poros y tener una piel suave y uniforme. Para ello, te recomendamos el Exfocepillo de Pure Active que ayuda a desobstruir los poros en profundidad y extraer los puntos negros gracias a su cabezal con flexi-fibras ultrasuaves. ¡Te encantará! Este paso deberás seguirlo una vez a la semana.
- Mascarilla: Una vez a la semana, te recomendamos que uses una mascarilla. ¡Será tu momento favorito! Nosotros te sugerimos la Mascarilla Peel Off Anti-Puntos Negros de Pure Active Carbón. Su fórmula con carbón y ácido salicílico elimina los puntos negros. Solo tendrás que aplicarla sobre la zona T (frente, nariz, barbilla), dejar secar 20-30 minutos y ¡pegar el tirón! Te encantará ver cómo de purificados quedan los poros.
Si no sabías cómo acabar con las impurezas de la piel, seguro que estos trucos te ayudarán. Si tienes alguna duda, ¡consúltanos en redes sociales!