mujer rubia con el cabello en la cara mujer rubia con el cabello en la cara

Cómo quitar los granos del acné en verano en 4 pasos

“Acné de verano”: te damos las claves para evitar la aparición de granitos en el rostro durante la época estival

Uno de los mayores temores que tenemos dentro del mundo de la estética es la aparición de pequeños granitos en nuestra piel.

¿Tienes una piel con tendencia al acné de verano? Nos referimos a esos pequeños granitos en la cara, cuello o espalda que en ocasiones te hacen sentir molesta e insegura y que sobre todo aparecen con la llegada del buen tiempo.

 

Te traemos la solución para combatir este problema cutáneo estacional que suele agravarse con el sol, el calor, el sudor o la utilización de protectores solares más densos que obstruyen los poros de la piel. ¿Qué debes tener en cuenta para combatir el “acné de verano”?

 

¿Qué hacer para decir adiós al “acné de verano”?

 

Ya te hemos contado cómo eliminar los granos de una vez por todas, hoy te ayudamos a tratar el “acné de verano”, ese problema estacional de la piel que aparece o se intensifica con la llegada de las altas temperaturas.

 

1. Hazte exfoliaciones o ‘peelings’ de vez en cuando.

Existen muchos tratamientos para la piel que pueden ayudarte a combatir el “acné de verano”. Entre ellos, los exfoliadores especiales para limpiar la piel en profundidad y así eliminar el exceso de grasa.

 

¿Has probado a hacerte un peeling para ayudarte a quitar las capas de células muertas de la piel? Te recomendamos la mascarilla Peel Of Anti-Puntos negros de Pure Active Carbón una vez cada dos semanas y obtén unos mejores resultados frente al “acné de verano”.

 

2. Mantén a raya el exceso de sebo en tu piel.

Introduce en tu rutina de belleza productos que te ayuden a limpiar en profundidad tu piel y a evitar la acumulación de grasa.

 

El gel limpiador 3 en 1 de Garnier tiene propiedades únicas que te ayudan a purificar y exfoliar tu cutis a la vez que lo cuidan. Su fórmula tres en uno exfolia y limpia, además de dejar un tono uniforme en toda la piel. Úsalo todos los días para conseguir un cutis de cine.

 

3. Cuida tu alimentación.

Bebe al menos dos litros de agua al día, de esta manera, favoreces la hidratación de tu piel y la eliminación de toxinas. Además de beber agua, intenta comer sano, siguiendo una dieta rica en frutas y verduras, ¡esto se refleja en tu rostro! Di adiós a las grasas y a los alimentos procesados.

 

¡Cero estrés en tu vida! Si tienes preocupaciones y te alteras fácilmente, tu piel se verá muy perjudicada y aparecerán más granitos. Deportes como el yoga o el tai-chi pueden ayudarte a conseguirlo, así como la meditación o el mindfulness.

 

4. Busca la opinión de un especialista

El acné, a pesar de ser un mal común, no deja de ser una enfermedad de la piel, por lo que debes consultar a un especialista o dermatólogo que pueda hacerte un examen y darte una opinión experta de cómo puedes tratar este problema y erradicarlo.

 

Si tienes muchos granitos que no se van con los tratamientos estéticos recomendados y todavía no has ido a un experto, debes buscar un tratamiento médico adecuado para tu problema. ¡La salud es lo primero!

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?