Toda la información sobre cómo exfoliar tu cara según el tipo de piel que tengas
¿Cada cuánto hay que exfoliar la cara? ¿Qué productos usar según tu tipo de piel? ¿Por qué es importante este gesto de belleza? ¡Te mostramos los mejores trucos para conseguir unos resultados efectivos!
La exfoliación facial es una rutina de belleza imprescindible para eliminar las células muertas e impurezas que se depositan en la capa más superficial de la epidermis que, según los expertos, se renueva aproximadamente cada cuatro semanas. Una exfoliación, adaptada a tu tipo de piel, ayuda a que ese procedimiento natural de cambio se produzca de un modo más efectivo, mejora el tono de tu tez y retrasa la aparición de arrugas.
Claves para exfoliar mi cara de manera correcta
Este proceso es delicado y, para no dañar tu rostro, debes elegir un producto adecuado a tu tipo de piel. ¿Qué producto elegir? ¿Cuál es el idóneo según tu tipo de cutis? Garnier te ofrece una amplia gama de productos exfoliantes adaptados a cada tipo de piel: Pure Active Limpiador Integral 3 en 1 y el Pure Active Intense 3 en 1 Carbón.
Claves para exfoliar mi cara de manera correcta
La exfoliación de la cara es un tratamiento muy importante para tener una piel sana y, por tanto, que luzca suave y cuidada. Realizar una exfoliación periódica en tu piel le va aportar múltiples beneficios, entre ellos una luminosidad extra así como un tacto suave.
Aunque deberías realizar esta exfoliación en todo el cuerpo, la piel de tu rostro requiere una especial atención, ya que sufre de las agresiones externas a diario, polución, estrés… Por este motivo, la utilización de productos que cubran tus necesidades es la decisión más importante que debes tomar a la hora de adquirir un producto adecuado y de calidad.
Así es el exfoliante que debes usar según tu tipo de piel
Lo primero y más importante es conocer tu tipo de piel. Para ayudarte a descubrirlo, te recomendamos la nueva herramienta de diagnóstico facial Skin Coach. A través de un simple selfie, la inteligencia artificial de este programa podrá efectuar un completo estudio sobre el estado de tu piel y te dará algunas claves para que cuidarla sea tan sencillo como gratificante.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, ya estás preparada para aplicar tu producto exfoliante. ¿Cuál es tu tipo de piel? Te sacamos de dudas para que tu exfoliación facial sea un éxito.
- Piel seca. Se suele pensar que una piel seca no necesita exfoliación, pero nada más lejos de la realidad. La piel seca necesita exfoliarse más que cualquier otra. El motivo es que, si tienes este tipo de piel, tiende a acumular grandes cantidades de piel muerta, por lo que necesitas eliminarla de tu cutis para que la hidratación penetre y sea más efectiva. Utiliza dos o tres veces por semana el Limpiador Integral Pure Active 3 en 1 y obtén los mejores resultados para tu piel.
- Piel grasa. Si tu piel es grasa necesitas realizar una exfoliación diaria con el gel limpiador y exfoliante facial Pure Active con Carbón. Tu piel requiere especial atención para eliminar el exceso de sebo y mantener los poros limpios. Este producto te ayudará a tener un cutis perfecto, libre de grasa, uniforme y sin puntos negros. ¿Podrás resistir a usarlo?
¿Cuándo es el mejor momento para exfoliar la piel del rostro?
La exfoliación en el rostro debe realizarse preferiblemente por la noche, cuando has llegado a casa y ya no vas a salir de nuevo a la calle. Es el momento de dedicar unos minutos a exfoliar tu piel. Aplica la crema mediante un suave masaje que active las células de tu rostro y, posteriormente, debes hidratar y dejar descansar la piel durante la noche.
Además de la crema hidratante, te recomendamos incorporar a tu rutina facial el nuevo Sérum Pure Active con ácido láctico, ácido salicílico y niacinamida. ¡Te ayudará a borrar las imperfecciones de tu rostro!
Si aplicas el producto exfoliante por la mañana, debes tener en cuenta los siguientes consejos:
- Hidrata la piel de una manera más intensa.
- Incluso si es invierno o está nublado, es de obligado cumplimiento aplicar un protector solar que proteja tu piel de los rayos del sol, no descuides este aspecto.
Errores habituales a evitar
Como has podido comprobar, una exfoliación adecuada no te quitará mucho tiempo. Procura evitar estos errores habituales:
- No presiones mucho el exfoliante al extenderlo sobre el rostro.
- Evita la zona del contorno de ojos.
- ¡No te obsesiones y respeta la frecuencia! Con una exfoliación semanal es más que suficiente.
Cada tipo de piel requiere unos cuidados específicos, también en lo que respecta a la exfoliación, por lo que no descuides este aspecto tan importante para la salud de tu piel.