¿Cómo hidratar el cuero cabelludo seco?
Si notas picor en la cabeza a menudo, es probable que tengas el cuero cabelludo seco, pero tranquila, porque tiene solución.
La sequedad en el cuero cabelludo es un problema que afecta a miles de personas, pero antes de adentrarnos en las soluciones para combatirla, es importante conocer los factores que la provocan y así poder evitarla en el futuro. ¡Prevención ante todo!
¿Cómo evitar un cuero cabelludo seco?
Nuestro cuero cabelludo es una parte más de nuestra piel, por lo que si la hidratas y limpias a diario (o al menos, deberías), el cuero cabelludo no tiene que ser menos.
Además de eso, es primordial que lleves una alimentación salubable y equilibrada y que, además, añadas alimentos ricos en vitamina E, como el aguacate, y omega 3, como el salmón. ¡Mmm!
¿Qué causas pueden provocar sequedad en el cuero cabelludo?
- Además de la mala alimentación, otro factor importante es la exposición al sol.
- El estado de ánimo, así como el estrés y la ansiedad, pueden influir negativamente en el cuero cabelludo.
- Factores externos como el viento, las fuentes de calor como secadores y planchas, la exposición al aire acondicionado de forma frecuente, etc.
- El uso de champús y productos inadecuados.
- Cambios hormonales.
- Enfermedades que puedan provocar resequedad en el cuero cabelludo.
¿Cómo hidratar el cuero cabelludo sin engrasar el pelo?
Uno de los principales miedos a la hora de cuidar hidratar el cuero cabelludo seco es que en el proceso y con los productos hidratantes el pelo se nos vuelva grasiento.
Es importante que evitemos lavarnos el pelo con agua muy caliente, ya que esto puede empeorar el problema.
¿Qué es bueno para hidratar el cuero cabelludo seco?
Además de una buena rutina alimenticia, como cuidado para el cuero cabelludo seco debes apostar por productos ricos en ingredientes que contribuyan a la hidratación, nutrición y vitalidad. Estos son algunos de los que debes incorporar a tu dieta y a tu rutina de cuidado.
- Agua de mar. Aunque parezca contradictorio, el agua salada sin aclarar, pero sin exponernos al sol, es un gran remedio para combatir la sequedad, ya que el agua marina ayuda a nivelar los aceites que están presentes en la piel y así consigue curarla.
- Aloe vera. Es la planta calmante y reparadora por excelencia. Si sufres muchos picores, está opción te va a resultar muy atractiva.
- Aceite de oliva. Si tu picazón es bastante fuerte, puedesusar un producto con aceite de oliva. Si hay un elemento que calma e hidrata el cuero cabelludo es la leche de avena, gracias a su alto contenido en vitamina B y a las propiedades calmantes de la propia leche, se convierte en una herramienta óptima para olvidarse de una vez por todas del picor y malestar en el cuero cabelludo. ¡Bye bye molestias!
Productos para hidratar el cuero cabelludo
Podemos complementar nuestra rutina de cuidado capilar con un productos para hidratar el cuero cabelludo seco como el siguiente:
- Lavar el pelo con champú hidratante para cuero cabelludo, como el champú de Original Remedies de Elixir de Argán para cabellos secos. Su crema de almendras, combinada con el aceite de Argán de Marruecos, hará que tu pelo se vea nutrido, hidratado y suave.
- Emplear a diario un acondicionador para cueros cabelludos secos, que mantenga la hidratación y no apelmace.
Original Remedies Delicatesse de Avena, el remedio para hidratar el cuero cabelludo
Si quieres probar la leche de avena sin tener que malgastar bricks, prueba la gama Original Remedies Delicatesse de Avena, una combinación única de crema de arroz y leche de avena que hidrata tu cuero cabelludo. Sigue los pasos:
- Acuérdate de desenredar el pelo antes de humedecerlo para evitar dañarlo.
- Para cabellos con tendencia a la sequedad, lávate la melena con el champú Delicatesse de Avena Original Remedies. Con crema de arroz y leche de avena, es un remedio de hidratación que además calma el cuero cabelludo sensible.
- Aplica a continuación el acondicionador Delicatesse de Avena Original Remedies. Un producto para después del champú calmante y nutritivo para todo tipo de cabello, incluso para el cuero cabelludo más sensible.
- Para completar tu rutina de cuidado capilar, no te olvides de usar la mascarilla Delicatesse de Avena Original Remedies.
Y recuerda que si el picor es demasiado intenso y continuado, es conveniente que acudas a tu médico.