Mascarillas caseras hidratantes para el cabello
Puede ser que el domingo sea uno de los días más odiados de la semana -después del lunes-.
Puede ser que el domingo sea uno de los días más odiados de la semana -después del lunes-, pero puedes para aprovechar y convertir un aburrido domingo en un cierre de fin de semana de lo más...¡experimental!.
Haz de la cocina tu nuevo laboratorio de belleza y ponte manos a la obra: ¡Operación cabello hidratado con un toque DIY!.
Aquí van algunas recetas de las mascarillas caseras hidratantes más populares:
Aceite de almendras
Una de las mascarillas más conocidas es la de aceite de almendras.
Puedes usarla así:
- Bate un huevo y añádele dos cucharadas de aceite de almendras y una de miel muy líquida.
- Muévelo bien y, antes de ir a la ducha a lavarte el cabello, aplícatelo. Recuerda hacerlo de la raíz a las puntas. Deja actuar durante 20 minutos.
- Cuando termines, lávate el pelo como de costumbre y acláralo con mucha agua. Ya verás cómo además de dejarte el pelo mucho más hidratado, la melena tendrá un brillo y una luminosidad espectacular.
¡Aceite de oliva contra las puntas secas!
Algunas melenas no están completamente secas y lo único que falta por hidratar son las puntas. En este caso, no hace falta aplicar mascarillas al pelo entero, sino solo a las puntas. En este sentido, te recomendamos aplicar unas gotitas de aceite de oliva en las puntas cada tres días. Aunque también puedes utilizar otras grasas como mantequillas sin sal.
Sea cual sea la que utilices, después de aplicar la grasa sobre las puntas envuelve tu pelo en una toalla y déjalo actuar durante al menos 15 minutos. Luego sólo tendrás que aclarar y ¡listo!
Ya tienes muchas razones para lucir un pelo sano e hidratado, pero te recomendamos también estos tratamientos especiales para pelos extra secos con los que conseguirás esa vida que le falta a tu melena.
Después de leer todos estos consejos ya no tienes excusas.