Oro líquido para un pelo nutrido y brillante
El Aceite de Argán ya se usaba como tratamiento de belleza en el siglo X, y aunque lo hayamos descubierto unos cuantos años más tarde, ¡por fin tenemos el secreto del oro líquido en nuestras manos! Y es que los mejores productos de belleza para la piel y el cabello ya lo contienen, como la nueva gama de Original Remedies
Y es que los mejores productos de belleza para la piel y el cabello ya lo contienen, como la nueva gama de Original Remedies. ¿Conoces todas las propiedades del Aceite de Argán?
¿Por qué es beneficioso el Aceite de Argán?
El Aceite de Argán le aporta propiedades nutricionales a nuestro organismo y dermatológicas a nuestra piel. Es antioxidante por su carga en Vitamina E, y contiene un 80% de ácidos grasos esenciales que hidratan en profundidad y dan elasticidad a la piel.
Pero además de ser un poderoso elixir de belleza, también tiene otra serie de beneficios importantes para nuestro cuerpo:
- Es dietético: contiene un 80% de ácidos grasos insaturados (oleico y linoleico) que el organismo sólo puede recibir si es a través de la alimentación.
- Regula el colesterol: gracias al ácido oleico, y reduce la tasa de colesterol malo.
- Reduce la hipertensión
- Estimula el cerebro
- Ayuda a tener una fácil digestión
- Es Anti-Oxidante: por su contenido en Vitamina E
Puedes usarlo en la cocina para aliñar tus platos de verduras, ensaladas, cuscús y pescados blancos. Pero no debes abusar de él ni usarlo para freír porque pierde sus propiedades. ¿Te atreves con alguna de estas recetas con Aceite de Argán? Recetas
Beneficios del Aceite de Argán para la piel
Sus efectos sobre la piel son espectaculares, ya que:
- Sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel.
- Regenera la piel, corrigiendo arrugas, eliminando las manchas, estrías, cicatrices o marcas de acné gracias a los ácidos grasos que contiene.
- Repara la piel con quemaduras solares: por su acción calmante cuando tenemos ardor, picor o quemazón.
- Restaura y regenera las uñas.
El Aceite de Argán, un remedio nutritivo para el pelo.
Gracias a sus nutrientes, el Aceite de Argán se convierte en una opción natural y orgánica de tratar los problemas de sequedad y fragilidad del cabello, ¡úsalo y muy pronto descubrirás una melena más suave y joven!
- Aporta brillo y suavidad a un pelo de aspecto lacio y opaco.
- Le da fuerza al cabello, luchando contra una melena frágil y quebradiza.
- Estimula el cuero cabelludo y elimina la caspa provocada por una deshidratación del mismo.
- Nutre las fibras capilares aportándole flexibilidad y reduciendo la rotura del pelo.
- Ayuda a dar forma al cabello: lo alisa, mejora los rizos naturales, lo desencrespa, etc.
Tratamientos caseros para el pelo a base de aceites, ¿son eficaces?
El aceite es el producto perfecto para solucionar el aspecto frágil y apagado del pelo, que se potencia especialmente en verano por elementos como el sol, el mar o el cloro. Pero, ¿sabes realmente cómo aplicártelo? Debemos de tener especial cuidado al ponernos productos oleosos en el cabello, ya que si no lo hacemos en la medida y tiempo justos, ¡podemos acabar con un pelo graso y lacio, además de dejarte el baño pringoso!
La solución más práctica es utilizar productos que ya contengan Aceite de Argán y que se apliquen igual que tu champú habitual. De esta manera lo lavas a la vez que le aportas la cantidad justa de Aceite de Argán que necesita para absorber sus nutrientes y propiedades.
Prueba la nueva gama de Garnier, Original Remedies Aceite Maravilloso con Aceite de Argán y Aceite de Camelia, que nutre, repara y suaviza el pelo seco, aportándole todo el brillo y suavidad que buscas.