Tratamiento para pelo dañado: las mejores soluciones para repararlo
Con la gama Fructis Adiós Daños de Garnier y algunos consejos clave podrás restaurar la salud visible y el brillo de tu melena.
Tener el pelo dañado y seco puede ser frustrante, pero afortunadamente, existen múltiples soluciones para repararlo y devolverle su vitalidad. Entender las causas del daño es el primer paso para encontrar el cuidado adecuado. Te contamos cuáles son y qué productos serán tus aliados para volver a lucir un pelo increíble.
Principales causas del pelo dañado
Antes de hablar de qué cuidado es el mejor para tratar el pelo dañado, es recomendable echar un vistazo a qué está causando que el cabello se vea así. Son varios los factores que influyen, como por ejemplo la exposición al sol y el uso excesivo de herramientas de calor.. Conocer estas causas te permitirá adoptar mejores prácticas y elegir los productos adecuados para mantener tu cabello visiblemente saludable y radiante. ¡Toma nota!
Daño solar
Es una de las principales causas del pelo dañado y seco. La exposición prolongada a los rayos UV puede deteriorar la cutícula del cabello, lo que hace que se sienta frágil, quebradizo y sin brillo. Igual que ocurre con nuestra piel, el sol puede deshidratar nuestro cabello.
Mal cuidado del cabello teñido
Cuando teñimos nuestro pelo tenemos que tener claro que necesitará cuidados específicos para estar hidratado y mantener el tono vibrante durante el mayor tiempo posible.
Uso frecuente de secador y plancha
Las altas temperaturas deshidratan el cabello y dañan la cutícula, lo que provoca sequedad, frizz y puntas abiertas.
Falta de hidratación
Es una de las causas más comunes del pelo dañado y seco. Sin suficiente hidratación, el cabello pierde su elasticidad y brillo natural. Factores como el clima, el uso de productos inadecuados y la falta de una rutina de cuidado adecuada pueden contribuir a la deshidratación del cabello.
¿Cómo recuperar el pelo dañado?
Ahora sí que sí vamos con la rutina de cuidados para recuperar el pelo dañado. Para una hidratación profunda y reparación intensa, te recomendamos la gama Fructis Adiós Daños de Garnier: recupera la keratina perdida, sella la cutícula y transforma visiblemente tu cabello.
Tratamiento Intenso Keratin Filler
Puedes usarlo como primer paso en tu rutina, antes del champú. Este tratamiento intensivo enriquecido con Aceite de Marula está diseñado especialmente para cuidar el pelo más dañado. Penetra hasta 10 capas en la fibra capilar para restaurar de forma interna hasta el córtex del cabello.
Champú
Lava tu pelo con este champú para continuar reparando la superficie de la fibra capilar y rellenar las grietas que causan las agresiones externas. Externamente el pelo se transforma visiblemente.
Acondicionador
Este producto ofrece una experiencia transformadora: rellena la keratina perdida para 10x menos daños*.
Mascarilla reparadora
Una vez por semana incluye esta potente mascarilla en tu rutina de cuidado capilar. La combinación del Aceite de Marula, conocido por sus propiedades nutritivas, con la keratina da a tu pelo no solo la reparación que necesita, sino también 10 veces más de resistencia.*
Crema sin Aclarado 10-en-1
Finaliza tu rutina con esta crema leave in para terminar de combatir la rotura, la sequedad y las puntas abiertas. Especialmente recomendada para utilizar antes de secador o planchas, ya que actúa como protector térmico hasta 230º.
*Test instrumental
* Daños por peinar, test instrumental tras la aplicación de champú y acondicionador.