Tratamientos naturales para el pelo: lo que debes saber
El mundo está sufriendo una revolución en torno a lo natural, lo sano y lo responsable hacia el medio ambiente
El término `healthy' está invadiendo nuestro vocabulario de forma viral: deporte, comida sana, cremas con ingredientes naturales... El estilo de vida sana y ecológica es nuestro nuevo mantra, pero, ¿y nuestro pelo? ¿Alguien se ha acordado de él?
¿Por qué el pelo pierde hidratación?
Porque cada pelo tiene unas necesidades, aquí te contamos cuáles son los mejores productos para cada tipo. ¡Descubre cuáles debes usar!
Para que no dudes más sobre qué productos debes usar, creamos la guía definitiva para que sepas a la perfección que productos te vienen bien para tu tipo de pelo.
Pelo rizado
El pelo rizado requiere unos cuidados concretos para poder lucir unos rizos de impresión. La clave es mantenerlo hidratado para eliminar el encrespamiento y que el rizo se vea definido. Conseguirlo es más fácil de lo que crees si sabes cómo hacerlo y que productos debes usar.
Para el lavado, puedes usar el Champú Fructis Nutri Rizos y el Acondicionador Nutri Rizos. Esta gama dejará tus rizos elásticos y ultranutridos.
Si buscas un extra de nutrición, prueba la Mascarilla Nutri Rizos Contouring. ¡Su alto poder hidratante te sorprenderá!
Pelo seco
Si tienes el pelo seco, seguro que has probado todos los trucos para hidratar tu melena pero ya no sabes cómo mantenerla perfecta. Quizás no hayas dado con los ingredientes adecuados. La gama Nutri Repair Butter es perfecta para el pelo muy seco y, gracias a su manteca de karití, nutre intensamente. Prueba el Champú Nutri Repair Butter y acompáñalo de la Champú Nutri Repair Butter. ¿Lo mejor? Puedes aplicarla también sobre el pelo seco sin necesidad de aclarado.
También puedes aplicar la mascarilla Hair Food Banana. Además de alimentar tu pelo, su delicioso aroma te enamorará.
Pelo encrespado
El encrespamiento puede llegar a ser una auténtica pesadilla. Además de dar un aspecto más desaliñado a la melena, puede limitarte a llevar algunos peinados. No te preocupes, el frizz también tiene solución.
Lo más sencillo para ponerle remedio es recurrir a los productos pensados para pelo liso. Por ejemplo, la gama Liso & Brillo de Fructis te hará muy fácil la tarea. Además de la rutina de champú, mascarilla y acondicionador, la Crema sin aclarado 10 en 1 se convertirá en tu imprescindible. Su fórmula protege del encrespamiento durante 72 horas. ¡Pruébalo y te engancharás!
La mascarilla Hair Food Macadamia tambiíé te ayudará a controlar el encrespamiento. Al poder usarse sin aclarado y sobre el pelo seco, simplemente deberás aplicar una pequeña cantidad sobre el pelo seco y peinarlo con los dedos. El pelo permanecerá sin frizz más tiempo y sin apelmazar.
Pelo estropeado
Aunque te pueda parecer imposible, recuperar la salud de un pelo estropeado es más sencillo de lo que crees. Ya sea por el abuso de planchas o secador, por teñirte muy a menudo o por cualquier otro motivo, para ello, debes recurrir a fórmulas reparadoras que trabajen desde el interior de la fibra capilar para devolver al pelo su estado óptimo. te ayudará a conseguirlo. Si lo que más dañado tienes son las puntas, el Sérum SOS Repair Adiós Daños te ayudará a sellarlas y a mejorar su aspecto.
Hair Food Macadamia también te servirá para reparar intensamente el pelo estropeado. ¡Notarás la diferencia!
Ahora que conoces los productos adecuados para cada tipo de pelo, seguro que tu rutina de cuidado cambiará. ¿Has probado alguno de estos productos? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!