¿Cómo recuperar la densidad del cabello? ¿Cómo recuperar la densidad del cabello?

¿Cómo recuperar la densidad del cabello?

Nuestra melena depende de muchos factores: la edad, la genética, la alimentación o los cambios hormonales, entre otros.

¿Sabías que la pérdida de densidad capilar es uno de los problemas capilares más comunes? La genética, los hábitos de alimentación, los cambios hormonales e incluso el cambio de estaciones que se produce cada año pueden afectar a nuestro cabello.

Aunque es perfectamente normal perder grosor en nuestro pelo, con los cuidados adecuados podemos evitarlo y seguir luciendo melena. ¡Toma nota de nuestros consejos para conseguirlo!

Lo primero: ¿qué es la densidad del cabello?

Cuando hablamos de densidad capilar nos referimos a la pérdida de grosor del pelo: es decir, el diámetro se va reduciendo hasta hacerse muy fino, lo que se nota en el conjunto total. Si esa reducción continúa, al final el pelo acaba desapareciendo. 

¿Por qué tengo poca densidad capilar?

Hay muchas razones que provocan la pérdida de densidad del pelo: después del verano, por ejemplo, solemos tener más predisposición a la rotura y la caída, ya que hemos sufrido la acción de agentes externos como el cloro, la sal o el sol que debilitan nuestro cabello. También puede deberse a una mala alimentación o a los cambios hormonales que tenemos a lo largo de nuestra vida. 

¿Se puede recuperar la densidad capilar?

Ahora que ya sabemos qué significa este término y a qué se debe, la pregunta del millón: ¿es posible recuperar la densidad de nuestro cabello? En términos generales te diremos que sí, es posible. Aquí van algunos tips que pueden ayudar a que tu melena sea más abundante:

  1. Una buena alimentación se nota en el pelo. Sobre todo si hablamos de omega 3, omega 6, zinc y minerales que puedes encontrar en pescados azules, cereales integrales, huevos, algunas semillas.
  2. Bebe agua.  Lo recomendado es entre 1,5 y 2 litros al día
  3. El estrés, lejos. Es una de las principales causas de la caída del pelo
  4. Una vez a la semana, #momentomascarilla. No olvides dar un extra de nutrición e hidratación a tu pelo con una mascarilla. Te recomendamos la Mascarilla Leche de Almendra Nutritiva de Original Remedies, ideal para aportar suavidad e hidratar profundamente tu pelo.
  5. Protege tu pelo. Siempre que puedas evita el calor excesivo y/o utiliza un protector térmico para tu pelo.

Vitaminas y fuerza para tu pelo

Recuperar la densidad capilar no es algo que se consiga de un día para otro, sino que tenemos que ser constante en nuestro día a día. Para ello, es fundamental utilizar productos adecuados en el cuidado de nuestro pelo.


¿Conoces la nueva gama Vitamin Force de Fructis? Se trata de una nueva fórmula diseñada para evitar la caída del cabello por rotura: extracto de naranja roja, vitamina C y biotina para fortalecer la fibra capilar desde las raíces hasta las puntas. Puedes utilizar el champú y el acondicionador cuando te laves el pelo, y completar a diario o semanalmente con el sérum anticaída