¿Cómo proteger el pelo del sol y el calor en verano?
Ahora que vienen los baños en la playa o la piscina y las jornadas interminables de luz y calor, es fundamental saber cómo proteger el pelo del sol para que el verano no nos pase factura.
Piel bronceada, ropa bonita, arena, sal, vacaciones… El verano es una de nuestras épocas favoritas y definitivamente la que mejor nos sienta. Sin embargo, las altas temperaturas y una mayor tendencia a estar en la calle hacen que nos expongamos más durante estos meses, algo que no siempre es positivo para nuestro cabello.
Y es que agentes externos típicos de esta época como el sol y el calor pueden afectar en la salud de nuestra melena. Por todo ello, hay que proteger el pelo del sol en verano.
¿El sol es bueno para el pelo?
La influencia del sol nos trae cosas muy buenas: por ejemplo, refuerza nuestro sistema inmunológico, nos aporta los niveles positivos de vitamina D y fortalece nuestros huesos y músculos.
A nivel capilar, además, su contribución es muy valiosa: al ayudarnos a producir la vitamina D, estimula los queratinocitos, las células esenciales en la salud de la piel y el cuero cabelludo.
Sin embargo, su alcance es tal que el sol puede llegar a ser malo para el pelo. Por eso, hay que extremar las precauciones de cara a proteger el cabello en verano. Y es que el impacto del sol, al igual que puede quemarnos la piel, también puede dañar nuestra melena.
¿Cómo cuidar el cabello en verano dañado por el sol?
Para proteger el pelo del calor y el sol, es necesario que lo cuidemos con productos que sean diseñados para reparar el daño ocasionado por el verano.
Una opción perfecta para ello es la gama Tesoros de Miel de Garnier, concebida para devolver al pelo la vitalidad y la fortaleza al pelo dañado o quebradizo.
Incorpora esta rutina y nota resultados desde el primer día para cuidar del cabello en verano:
- Utiliza el champú reparador para un pelo ultra suave
Este champú reparador Tesoros de Miel de Original Remedies emplea una combinación única de ingredientes para restaurar la salud visible del cabello, como la miel. Para utilizarlo, aplícalo sobre el cabello mojado, masajeando suavemente hasta que aparezca la espuma; a continuación, aclara con abundante agua.
Con una mayor protección y reparación de la raíz a las puntas, tu melena ganará fuerza y brillará con una vitalidad inédita.
- Restaura con el acondicionador reparador
Aplica el Original Remedies Acondicionador Reparador Tesoros de Miel sobre el cabello mojado, desde la mitad hacia las puntas, para nutrir tu cabello y hacer que sus componentes penetren en el cabello dañado.
- Nutre intensamente con la mascarilla
Déjate envolver con el olor a miel con el boost hidratante de esta Original Remedies Mascarilla Hair Remedy Tesoros de Miel para pelo dañado que te recomendamos usar de 1 a 2 veces por semana, en función de tus necesidades de hidratación.
Para ello, elimina el exceso de humedad en el pelo con una toalla y aplica el producto desde la mitad hacia las puntas, como con el acondicionador. Espera unos minutos para que actúe en profundidad y aclara con abundante agua fría para potenciar el brillo. Tu pelo lucirá vivo y visiblemenet saludable.
- Completa tu rutina con el sérum
Este Original Remedies Serum Capilar Reparador Elixir Miel te ayudará a sellar las puntas abiertas y la sequedad del cabello seco. Aplícalo sobre el cabello y no lo aclares. Aporta a tu cabello una textura agradable con fragancia de ámbar y miel fresca.
¿Cómo proteger el pelo del sol en la playa?
Tanto si eres de las que no sale del agua como si lo que te gusta es tomar el sol sin descanso, es necesario que aprendas cómo proteger tu pelo del sol cuando vas a disfrutar del mar.
Adopta estos pequeños gestos y presume de pelo todos los meses del año:
- ●Antes de ir a la playa:
Los cuidados de tu melena empiezan mucho antes de ir al agua, con tratamientos de hidratación profunda y eficaz.
- En la playa:
La brisa y el agua pueden hacer que tu pelo se enrede y se creen nudos muy molestos. Por ello, te recomendamos echar un peine a tu bolsa y un spray anti enredos para minimizar la rotura y mantener tu melena libre y bonita.
- Después de la playa:
Cuando el día de playa llega a su fin, lo mejor que puedes hacer es aclarar tu pelo con agua dulce para eliminar la sal, la arena y otros productos residuales que puedan dañar el cabello. Presta especial atención a tu cuero cabelludo, masajeando y tratándolo con los dedos para evitar que se acumule ahí la suciedad.
Tips para prevenir el daño al pelo por el calor
Si lo que quieres es evitar un daño futuro a tu pelo, recuerda mantenerlo protegido cuando lo expongas al sol.
- Los pañuelos o los sombreros de verano serán tus mejores aliados en las horas centrales del día.
- Evita los secadores y planchas y aprovecha las buenas temperaturas para dejar que tu melena se seque al sol.
- Utiliza peines con cerdas anchas para evitar la rotura del cabello mientras lo desenredas.