¿Cómo fortalecer el cabello del hombre?
Con el paso del tiempo, el cabello va perdiendo vigor y frondosidad, especialmente el de ellos. Si este es tu caso, sigue leyendo, porque aquí van unos consejos para fortalecer el pelo del hombre
El cabello ha sido, tradicionalmente, un símbolo de fuerza y juventud. Sin embargo, muchas personas presentan problemas capilares, especialmente en el sector masculino.
Y es que más del 50% de los hombres han tenido una caída del cabello notable antes de alcanzar los 50 años. Muchos perciben que, con la edad, su pelo se ha afinado, que han perdido cantidad, que les han salido entradas y que el brillo y el movimiento que tenían sus melenas se ha perdido con el paso del tiempo.
Aunque es un proceso muy común, suele conllevar problemas de autoestima y son habituales las consultas sobre cómo fortalecer el pelo del hombre. La buena noticia es que, aunque se trata de un proceso complicado, se puede ralentizar su caída y fortalecerlo para lucir mejor durante más tiempo.
Cómo fortalecer el cabello del hombre: buscando la causa
La alopecia puede tener origen en varios factores, como por ejemplo:
- La herencia genética.
- El estrés.
- El efluvio telógeno - una alteración del crecimiento del cabello que provoca su caída.
- Causas hormonales.
- La alimentación.
¿Se me está cayendo el pelo? Síntomas
En función del factor que la esté causando, podrás notar la caída del cabello de varias formas.
Las más comunes son la aparición de calvas por el cuero cabelludo y por el resto del cuerpo, el clareamiento de la coronilla (la parte más alta de la cabeza); la aparición de mechones en el peine o en la ducha; la caída, mayor de lo normal, en la almohada o en aquellas zonas donde descansamos la cabeza o la aparición de las tan temidas entradas.
Cómo fortalecer el pelo del hombre, paso a paso:
Para frenar la caída y fortalecer el pelo que ya mantienes, sigue estos sencillos consejos y notarás la diferencia:
Lava el pelo con frecuencia
Una de las creencias más extendidas en cuanto a la calvicie es la de que cuanto más te laves el pelo, más lo vas a perder, pero lo cierto es que funciona totalmente al contrario.
No lavarse el pelo conlleva la aparición de suciedad y seborrea en el cuero cabelludo que pueden taponar los folículos en los que crece el cabello e impedir su crecimiento normal.
Para evitarlo, utiliza productos como la nueva gama de Vitamin Force de Garnier, diseñada para mantener el pelo fuerte durante más tiempo, para evitar que se rompa o se caiga. La rutina completa es unisex y consiste en champú y acondicionador para un cabello hasta 10 veces más fuerte* y un tratamiento anticaída que salva hasta 1000 cabellos al mes.
Olvida el cepillo
Estar constantemente peinando y cepillándote el pelo puede empeorar su apariencia, ensuciándose y haciendo que se vea chafado y sin vida. Si quieres moldear tu peinado, utiliza en su lugar los dedos, dándole textura y un buen volumen.
Utiliza productos para fortalecer el pelo del hombre adecuados
A la hora de evitar la caída del cabello es importante que te fijes en los ingredientes de los productos que utilizas para su cuidado y optar por aquellos que sean perfectos para fortalecer el pelo fino del hombre.
Por ejemplo, el champú para fortalecer el pelo del hombre de Garnier contiene extracto de naranja roja, que cuenta con una de Vitamina C**. Esta fortalece la fibra capilar y, junto a la biotina, ha demostrado ser un poderoso activo científico para fortalecer el cabello de raíces a puntas.
Adiós a los malos hábitos
Si necesitas otra razón más para dejar de fumar, la salud visible de tu pelo es una y muy importante además. El tabaquismo no solo eleva el nivel de las hormonas que provocan la caída del cabello, por lo que impide a tu cabello obtener los ingredientes que necesita para verse bonito y fuerte.
Pulsa el botón de power y luce pelazo
Además de estos consejos, también puedes devolver el brillo y la fortaleza a tu pelo con la gama Fructis Fuerza y Brillo de Garnier: todo un chute de energía para contagiar a tu cabello las ganas que tienes de comerte el mundo.
*Test instrumental champú + acondicionador Fructis Vitamin Force.
** derivado de la vitamina c