¿Qué es la estructura capilar y cómo puede ayudarte a tener un pelo radiante?
Folículo piloso, cutícula, pelo terminal… Seguro que has oído hablar de todos estos conceptos alguna vez, pero ¿sabes qué son y qué papel juegan en tu pelo?
Un pelo bonito es un símbolo de belleza. También es una de las partes del cuerpo que más sujeta está a amenazas externas como el frío, el sol, el mar y también a factores internos, como por ejemplo el envejecimiento.
Por esto, te contamos qué es la estructura capilar, es decir, las partes que constituyen el pelo esenciales para lucir una melena cuidada y fortalecida.
Y es que aunque todos los pelos son distintos, todos tienen algo en común: su estructura. Si quieres saber en qué consiste y cómo puedes sacarle provecho para una melena increíble, aquí tienes todas las claves para ello.
¿Cuál es la estructura de la fibra capilar?
La mayor parte de nuestro cuerpo está cubierta por pelo. Por un lado, el vello es todo aquel pelo que se distribuye por la superficie de nuestra piel (a excepción de las palmas de las manos y los pies). Por otro, el pelo terminal es el pelo de tipo más más duro, largo y grueso que encontramos en el cuero cabelludo, entre otras.
Aunque parezcan distintos, ambos tipos de pelo cuentan con la misma forma de crecer en nuestro cuerpo. Nacen dentro de una depresión en la epidermis, una especie de bolsa que suele estar inclinada unos 45 grados. A esto lo conocemos como folículo piloso. Este folículo se compone de 3 partes que conforman su estructura:
- La cutícula, que es la parte más cercana a la superficie del pelo y está formada por células cuticulares unidas por un cemento rico en proteínas y lipidos que dan protección a la fibra capilar frente a elementos externos.
- El córtex, es compuesto por células corticales unidas por un cemento de lipoproteínas, se encuentran dos tipos de pigmentos de melanina en estas células, dando al cabello su color. Las células corticales encierran fibrillas de queratina unidas por dos tipos de enlaces (enlaces fuertes y débiles). Es responsable por la elasticidad de nuestro cabello
- La médula es el centro de la fibra capilar, por lo que se encuentra en la parte más profunda.
¿Cómo proteger la estructura capilar?
Los rayos UV, la polución, el agua, con la sal del mar o el cloro de las piscinas, son algunas de las amenazas a las que sometemos a nuestro pelo. Ofrecer a cada parte de la estructura capilar un cuidado que lo fortifique y lo llene de vitalidad es esencial para lucir melena en cualquier época del año.
- Fructis Vitamin Force de Garnier es el cuidado perfecto un pelazo Fructis que combate la caída por rotura. Con un champú y acondicionador que harán que tu estructura capilar esté hasta 10 veces más fuerte*, obtendrás todos los beneficios de una combinación ganadora, gracias a su fórmula con naranja roja, Vitamina C y biotina.
- Completa tu rutina con el Tratamiento Anticaída Vitamin Force: Masajear con 4-5 gotas en el cuero cabelludo y cabello (húmedo o seco). Añadir más producto si es necesario. Puede usarse diariamente o como tratamiento.
Además de mantener tu pelo perfecto, todos los productos de Garnier cuentan con una puntuación de impacto social y medioambiental. Sigue leyendo sobre nuestro compromiso aquí.
*Test instrumental, champú + acondicionador.