Cómo escoger tratamiento capilar según tu tipo de pelo
Elegir un tratamiento capilar adaptado al tipo y necesidades de tu pelo es algo básico
Elegir un tratamiento capilar adaptado al tipo y necesidades de tu pelo es algo básico. Pero a veces no es algo fácil de hacer. Puede que no sepas bien cuál es tu tipo de pelo y la amplísima oferta de productos puede hacerte dudar entre diferentes tratamientos. Te damos los tips necesarios para poder identificar los aportes que tu cabello necesita y, de este modo, poder decidir qué producto capilar le viene mejor.
Averigua cuál es tu tipo de pelo
Cada mujer tiene un tipo de cabello diferente por lo que necesita unos cuidados específicos. Tu tipo de pelo viene dado por causas propias como la genética y tu tipo de piel. Sé sincera contigo misma y reconoce que tienes abandonada la piel de tu cuero cabelludo. Es algo muy habitual, pero ten en cuenta que de su estado va a depender en gran medida la salud de tu melena.
Sin embargo, existen también causas externas que influyen en tu pelo como tu dieta, algún tipo de medicación y tu estado emocional. Son cosas que puedes intentar controlar para mejorar tu imagen. Si los cuidas podrás mejorar el estado de tu piel y de tu cabello. Algo que, unido a la elección de un tratamiento capilar adecuado a sus necesidades, harán que tengas una melena espectacular.
El tratamiento capilar perfecto para ti
Una vez determinado cuál es tu tipo de pelo tan solo tendrás que elegir el tratamiento adecuado para que esté sano y bonito. Te proponemos la línea de cuidados específicos para cada tipo de cabello de Garnier.
- Si tu cabello es especialmente liso o rizado utiliza los tratamientos Hidra Liso o Hidra Rizos de Fructis, respectivamente, que tratan tu cabello con los aportes y nutrientes necesarios para hidratar y definir tu melena de un modo natural.
- Existen rutinas para evitar que tu pelo esté seco o quebradizo, pero en el caso de que tengas un cabello seco, apagado o dañado, tienes a tu disposición una amplia gama de tratamientos que cuidan tu pelo, entre los que destaca Nutri Repair 3 Butter de Fructis.
- Si tu cabello que luce una coloración o mechas, necesitas una nutrición intensiva extra, por lo que utiliza el tratamiento de cuidado específico de pelo teñido de Garnier.
- A veces tu pelo puede tender a la caída esporádica por factores externos a tí, como pasa con la llegada del otoño. No te preocupes en absoluto, pero ten en cuenta que, en esas épocas, el cabello necesita unos nutrientes adicionales para no debilitarse, para prevenir esa molestia caída, puedes cuidar tu pelo con la línea Stop Caida. Este tratamiento fortifica y previene la caída de tu pelo, dándole brillo y fuerza desde la raíz.
En definitiva, conoce tu cabello y dale los cuidados profesionales que necesita para que esté sano, hidratado y bonito.