Electricidad estática del pelo: cómo acabar con ella
¿Estás cansada de que el pelo se te pegue a la cara cada vez que te quitas la bufanda o el jersey? ¡Te damos la solución para acabar con el mal del pelo electrizado!
¿Cómo quitar la electricidad del pelo? Es una de las preguntas más formuladas cuando llega el invierno y tu cabello, sobre todo si lo tienes largo, cobra vida propia.
Y es que no hay nada más molesto que una melena electrizada con el roce de una bufanda, un jersey, el casco de la moto o un gorro de lana. ¿Por qué crees que te pasa este fenómeno de manera reiterada? ¿Cómo terminar con este problema? Un adelanto: la hidratación, el cuidado, el cepillado y los productos de cuidado capilar que usas en tu rutina tienen mucho que decir.
¿Por qué se produce la electricidad estática y por qué afecta a mi cabello?
Si tienes el cabello fino, seguro que además del problema del encrespamiento, has notado que tu pelo sufre las consecuencias de la acumulación de electricidad estática. Sin embargo, los cabellos finos no son los únicos que se ven afectados por este fenómeno que tanto nos incordia. Las personas con el cabello rizado o más grueso tampoco se libran de vivir este incómodo suceso. ¿Pero por qué se produce la electricidad estática y qué puedes hacer para controlarla?
Si tu pelo está en contacto con un material con exceso de carga eléctrica notarás como de repente se electriza y ¡SOS, cobra vida propia! Esto se debe a una acumulación de energía eléctrica que puede estar propiciada por varias causas como:
- El roce de tu pelo con tejidos sintéticos.
- Los cambios bruscos de temperatura o la humedad.
- Los componentes de los productos de styling que usas a la hora de lavarte el pelo no son los que más te convienen.
- Un cepillado brusco o el uso de un peine de plástico.
Si deseas que la electricidad estática sea historia para tu pelo, hemos elaborado una lista de consejos que pueden servirte de ayuda. ¡Toma nota!
Tips para acabar con la electricidad en el pelo
Hay dos pasos que no debes saltarte si quieres decir adiós a la electricidad estática en tu cabello: hidratación y cuidado capilar al máximo. Si además reduces tus cepillados, ganarás en tu pelo y también en paz mental.
- En muchas ocasiones que tu pelo sufra las consecuencias de la electricidad estática es debido a una falta de hidratación. Ponle remedio utilizando productos ricos en nutrientes como el champú con aguacate y karité Original Remedies de Garnier. La solución para el pelo más rebelde.
- Espacia más los lavados, con dos o tres veces a la semana basta para lucir una melena limpia y cuidada.
- No te olvides del paso del acondicionador, sobre todo si tienes el cabello largo. Liso & Brillo Fructis de Garnier está enriquecido con aceite de argán y keratina vegetal, proporciona a tu melena una mayor nutrición. Aplícalo de medios a puntas y verás como la electricidad estática deja de ser un problema para ti.
- A la hora del lavado, es fundamental que aclares el pelo a conciencia sin dejar restos de champú. Además te recomendamos que hagas un último aclarado con agua fría.
- Encuentra un rato a la semana para tu momento extra de hidratación. Te recomendamos la mascarilla Hair Food Macadamia Fructis de Garnier, que nutre en profundidad y evita el encrespamiento.
- Cambia la toalla de algodón por una de fibras finas que sea capaz de absorber mejor el agua. ¿Un consejo? Evita frotar el pelo con la toalla y simplemente déjalo envuelto durante unos minutos. Procura reducir el tiempo del secador.
- Utiliza cepillos de cerdas naturales y evita los peines de plástico.
Y, por supuesto, sigue todos estos tips y cuéntanos tus progresos en nuestras cuentas de redes sociales. ¡Presume de pelazo en invierno y siempre!