¿Cuáles son las diferencias entre el acondicionador y la mascarilla?
Puede que creas que valen para lo mismo, pero lo cierto es que cada producto tiene su función, modo de aplicación y frecuencia.
¿Acondicionador o mascarilla? Es una pregunta muy común cuando hablamos de rutina de cuidados capilares. Comprender las diferencias entre estos dos productos es esencial para que el pelo esté bien hidratado y luzca increíble.
Te adelantamos que no se trata de elegir, sino de saber cuál es la función de cada uno y cómo y cuándo aplicarlos para sacar el máximo partido a cada producto. ¡Sigue leyendo!
Diferencias entre la mascarilla y el acondicionador
Muchas personas creen que usar un producto significa prescindir del otro. ¡Error! Tanto el acondicionador como la mascarilla son necesarios para tener un pelo bien cuidado. Toma nota de las diferencias para aprender más sobre cada uno de ellos.
- Función
Es la gran diferencia entre ambos productos. El acondicionador hidrata y suaviza el cabello tras el lavado, lo protege de las agresiones externas diarias y te ayuda a controlar el encrespamiento. Existen diferentes opciones según las necesidades de tu pelo: si está dañado, si tiene tendencia grasa, si necesita hidratación o volumen…
Por otro lado, la mascarilla es súper hidratante y nutritiva, lo que consigue que tu pelo se hidrate y nutre intensamente , lo que puede ayudar a que se vea más saludable y la cutícula quede sellada. Igual que con el acondicionador, tienes que escoger según lo que tu cabello te pida: si está muy seco y dañado, si necesita disciplina para alisarlo, si suele estar encrespado…
- Modo de aplicación
Como hemos visto, son dos productos diferentes y, como tales, exigen diferentes modos de aplicación. El acondicionador se aplica de medios a puntas sobre el cabello mojado después del champú y normalmente no hace falta dejar que actúe, sino que puede enjuagarse al momento con agua. También existen los acondicionadores que no necesitan aclarado, una buena opción para los días que no vas a aplicar mascarilla después.
En cambio, la mascarilla se utiliza después del acondicionador, se aplica de manera similar y se deja actuar durante unos minutos antes de enjuagar con abundante agua.
- Textura
La textura del acondicionador suele ser más ligera para que sea más fácil de aplicar a diario. La consistencia de la mascarilla, en cambio, es más densa.
Sin embargo, en Garnier puedes encontrar opciones ultra ligeras de mascarilla, si prefieres este tipo de textura también para este paso.
- Frecuencia
Esta es otra de las grandes diferencias a tener en cuenta. Si te lavas el pelo a diario, puedes (¡y debes!) utilizar acondicionador. La mascarilla, a no ser que tu pelo necesite más frecuencia por alguna razón (como en verano, quizá), es mejor usarla dos a 3 veces por semana. Un uso excesivo podría apelmazar tu pelo.
Resolvemos tus dudas sobre el acondicionador y la mascarilla
Se trata, por tanto, de dos productos con funciones, frecuencias y texturas diferentes, por lo que no hay que elegir entre uno y otro, sino utilizarlos de manera complementaria. Te contamos cómo hacerlo respondiendo a algunas de las dudas más frecuentes que suelen surgir al respecto:
¿Se puede usar la mascarilla y el acondicionador a la vez?
Sí, ambos productos se complementan y pueden usarse en conjunto para obtener mejores resultados en el pelo.
¿Qué va antes, la mascarilla o el acondicionador?
Tras el champú, lo recomendable es utilizar el acondicionador, aclarar, y después aplicar la mascarilla, dejando que actúe el tiempo que se indique en el envase. Así conseguimos una mayor hidratación y que el cabello se vea suave y sedoso.
¿Qué es mejor, el acondicionador o la mascarilla?
Ambos son importantes. El acondicionador es ideal para un uso diario, mientras que la mascarilla ofrece un cuidado intensivo semanal para mantener la salud visible del cabello.
Entonces, ¿qué acondicionador y qué mascarilla debo escoger?
Ahora que ya conoces la diferencia entre acondicionador y mascarilla, cuándo y cómo debes usarlos, ¿cuál elegir entre la amplia oferta que puedes encontrar en Garnier?
- Si tu cuero cabelludo es seco o sensible, opta por la gama Délicatesse de Avena: acondicionador calmante y nutritivo (también disponible sin aclarado) y mascarilla.
- Si necesitas una reparación intensiva, elige Tesoros de Miel: el clásico para proteger y reforzar el cabello frágil y quebradizo, la versión sin aclarado y la mascarilla reconstituyente.
- Opta por Oliva Mítica si tu pelo está muy seco: ya sabes, acondicionador con cada lavado y mascarilla una o dos veces por semana.
- Para raíces grasas y puntas secas, escoge Carbón Magnético: gracias al acondicionador y la mascarilla obtendrás un resultado profesional sin efecto graso
- Si tienes el pelo rizado, te recomendamos el acondicionador y la mascarilla de aguacate y karité, ideal para nutrir y disciplinar.