Qué es la cutícula del pelo y cómo cuidarla para tener una melena de escándalo Qué es la cutícula del pelo y cómo cuidarla para tener una melena de escándalo

Qué es la cutícula del pelo y cómo cuidarla para tener una melena de escándalo

¿Peinarte cada mañana se ha convertido en una pesadilla? ¿Te miras en el espejo y no reconoces esa melena sin vida? Quizá estás descuidando una parte fundamental del cabello

Si no conoces la importancia que la cutícula tiene para la salud capilar, sigue leyendo, estás a punto de descubrir la solución a tus problemas.

¿Qué es la cutícula del pelo?

La mayoría de los animales (sí, nosotros) tenemos cutículas en partes de nuestro cuerpo como las uñas o el pelo. Nos referimos a ese revestimiento duro pero flexible que nos protege de elementos externos. 

 

Si te interesa saber más, nos pondremos un poquito más técnicas para explicarte que la fibra capilar está dividida en dos partes:

  • La raíz: insertada en cada folículo.
  • El tallo piloso: la porción de cabello que sobresale.

Es precisamente en el tallo piloso donde se encuentra la cutícula del pelo, que podríamos entender como la capa exterior del cabello y que está formada por células queratinizadas. Estas se superponen en seis u ocho capas de manera descendente, desde raíces a puntas. Para que lo entiendas mejor, visualmente, su disposición te puede recordar a la de un tejado. Y sí, aunque son un elemento protector, también necesitan que nosotros las cuidemos.

¿Cuál es su función?

Como ya hemos comentado, la cutícula tiene la responsabilidad de resguardar al cabello de las amenazas externas, como las altas temperaturas, el viento o polución. La estructura del tallo piloso es muy delicada y las células queratinizadas de la cutícula suponen la primera barrera de defensa.

 

Pero, igualmente, son responsables de la resistencia mecánica del cabello y ayudan a mantener el pelo hidratado. En consecuencia, como imaginarás, son fundamentales para que este luzca una apariencia tan bonita como saludable.

¿Cómo cuidar la cutícula del cabello?

¿No sabes si la cutícula del pelo está dañada? Compruébalo de forma muy sencilla: Si notas tu cabello más frágil o ha perdido brillo… ¡Alerta! Quizá no estás prestando la atención que deberías.

 

Porque, a los factores de los que te hemos hablado, hay que sumar la manipulación que tú misma haces de tu pelo. Un cepillado excesivo, la aplicación de calor por medio de planchas o secadores o champús que no son adecuados para tu tipo de pelo también es posible que dañen la cutícula, volviéndola más quebradiza y débil.

 

Así que, si necesitas mimar al máximo la cutícula de tu pelo, ya sabes, trata de no abusar de estos elementos.

 

Pero, además, ejem, ejem, queremos compartir contigo un pequeño secreto que te encantará descubrir. Se trata de Garnier Fructis Tratamiento Anti-Caída Vitamin Force. ¿Lo conoces? Este tratamiento combina el poder de una superfruta de origen natural como es la naranja roja, que ayuda a fortificar las fibras capilares; con las propiedades de dos activos científicos: un derivado de la vitamina C y la biotina, que asimismo contribuyen a dar fuerza a la melena, de raíces a puntas. Con este producto conseguirás un pelo más saludable y fuerte sin apenas darte cuenta. Utilizarlo no puede ser más sencillo, tan solo debes aplicar cuatro o cinco gotas sobre tu cuero cabelludo y masajearlo con suavidad.

 

¡Verás cómo te sorprenden sus efectos!

 

Y si quieres subir la apuesta y ayudar todavía más a que tu pelo se muestre más fuerte, completa su cuidado pasándote a la gama Vitamin Force. Tienes champú, acondicionador y crema sin aclarado. ¿A qué no imaginabas que preservar tu pelo era tan fácil?

 

Ahora ya lo sabes, deja de sufrir por la fragilidad de tu cutícula y saca músculo con Vitamin Force, ¡te lo van a notar!

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?