Pelo sin vida: Revitaliza tu melena con estos trucos
¿Pelo dañado y sin vida? Toma nota de este paso a paso y consigue que tu melena se revitalice y recupere su brillo natural
Levanta la mano si en los últimos meses has notado que tu pelo está más reseco, lacio, apagado y sin vida que de costumbre. Amiga, no eres la única. El frío, el estrés, las prisas, el ritmo de vida frenético… son algunos factores que contribuyen a debilitarnos en esta época del año y a hacer que se vea nuestro cabello sin vida.
Si a eso le sumas el uso de secadores, planchas y otras herramientas térmicas, así como una mala alimentación, el asunto empeora. Sin embargo, hoy te traemos la solución a esos temidos bad hair days en los que nuestro pelo está sin vida y sin brillo.
¿Cómo saber si tienes un pelo sin vida?
Si desde hace tiempo ves que tu pelo está distinto y ya no te gusta, lo mejor es que estudies cuáles son los síntomas que estás notando y por los que tu melena ya no está igual.
Por ejemplo, el cabello apagado y sin vida, una pérdida importante de brillo, una melena más encrespada y quebradiza a la hora del cepillado, el pelo rizado sin vida… Estos son algunos de los signos de que has podido perder el vigor y la vitalidad.
Una melena visiblemente sana y fuerte es sinónimo de salud y belleza, así que sobran los motivos para que empieces a cuidarla.
Además, tanto en primavera como en otoño, se produce la caída estacional del cabello, y el drama será mayor si no tomas medidas cuanto antes.
¿Cuáles son las causas del cabello sin vida?
Además de las causas del cabello sin vida que ya hemos visto, también puede deberse a distintos factores como los siguientes:
- El calor: las planchas, los secadores, los rizadores y las tenazas pueden ser una de las causas del cabello sin vida..
- La acumulación de producto en el cuero cabelludo: esto puede hacer que restos de champú o de otras sustancias se acumulen y taponen los folículos del cuero cabelludo, bloqueando los aceites naturales del pelo y dando lugar a un pelo aburrido y seco.
- Los rayos del sol: después del verano, es normal que el pelo se vea algo perjudicado por los temidos daños solares, ya que pueden dañar la capa externa de nuestro pelo.
- El agua: sí, la ducha juega un papel fundamental, ya que hay algunos elementos presentes en el agua, como el calcio y el magnesio, que también pueden bloquear nuestro cuero cabelludo.
- No cepillarse lo suficiente: pasarse el cepillo por el pelo permite que las cutículas estén cerradas y reparten los aceites naturales por todo el pelo, lo que permite tener un mayor brillo.
Los pasos a seguir para decir adiós al pelo sin vida
Si te estás preguntando qué hacer con el pelo sin vida, aquí tienes un paso a paso (eficaz y de obligado cumplimiento) que siguen a rajatabla las chicas con pelazo. Apunta si quieres formar parte del club de melenas increíbles.
- Cepilla antes de lavar. El cepillado de pelo es un gesto imprescindible para deshacer enredos, estimular la circulación sanguínea y eliminar las impurezas y restos de lacas, espumas y otros productos que hayas utilizado. La clave es cepillarse el pelo dos veces al día, por la mañana y por la noche, siempre de manera suave para que no se rompa y crezca más rápido. Un buen momento para instaurar esta rutina es antes del lavado. Hazlo en seco, el pelo húmedo se encuentra en su estado más frágil y la rotura aumenta.
- De puntas a raíces. No se trata de peinar el pelo en sentido contrario (eso sería un cardado), sino de empezar a desenredar por las puntas e ir subiendo por los medios hasta llegar a la raíz. Si por el contrario empiezas desde arriba, arrastrarás los enredos hacia las zonas más débiles. Atención: invertir en un buen cepillo vale la pena.
- Ojo, no te excedas con la cantidad de champú que aplicas: si tienes una melena corta, bastará con el equivalente a una avellana; si por el contrario tienes el pelo largo, piensa en el tamaño de una nuez.
- Encontrar el producto adecuado. Pelo fino, con caspa, graso… Hay infinidad de tipos de pelo, por lo que debes encontrar el que más se adapte a tus necesidades. Apuesta por productos de una misma gama ya que, por lo general, los champús, acondicionadores o mascarillas de la misma marca están creados para trabajar de manera conjunta y te permiten aprovechar sus propiedades al máximo. El cuidado revitalizante Hair Food Sandía, de Fructis, compuesto por champú, mascarilla y acondicionador, nutre tu melena y le aporta un extra de vitalidad y brillo.
- Opta por el doble lavado. Aplica el champú en las raíces y hazte un masaje de aproximadamente dos minutos de duración de manera suave. Además de aliviar la tensión, esta acción tan placentera relaja tu cuero cabelludo y activa la circulación sanguínea. Un segundo lavado consigue una limpieza en profundidad.
- El último aclarado, en frío. Si quieres que tu pelo se ensucie menos, evita el agua caliente durante el enjuagado. Un último aclarado en frío cerrará las cutículas de la fibra capilar lo que se traduce en un aumento de brillo… Y pocas cosas resultan tan favorecedoras como una melena brillante, ¿no crees?
- Evita el secado al aire en invierno. Al salir de la ducha, secarlo con aire templado y a baja potencia te ayudará a mantenerlo saludable y cuidado. Y recuerda: queda estrictamente prohibido salir a la calle con el pelo mojado o corres el riesgo de que se estropee fácilmente.
- Toma vitamina C. La alimentación juega un papel muy importante en la salud de tu pelo. Incluye cítricos en tu dieta.
¿Te ha quedado claro cómo debes cuidar tu cabello? Con nuestro paso a paso, di adiós a tu pelo sin vida y consigue la melena que siempre has soñado.