¿Cómo tener un pelo saludable?
Te damos las claves para conseguir un pelo saludable, fuerte y lleno de brillo. Con estos pequeños gestos en tu rutina diaria podrás presumir de melena
El cabello es nuestra carta de presentación al mundo. Tener una melena bonita y cuidada no solo es una cuestión de belleza, sino que también es un signo visible de salud.
Ya sabes que la alimentación, el ejercicio o la hidratación son algunos de los gestos imprescindibles para una cabellera de ensueño, pero si quieres saber aún más, toma nota con estos consejos y aprende cómo tener un pelo sano.
¿Cómo sé si tengo el pelo saludable?
Aunque el cabello saludable puede verse a simple vista, existen algunas características que garantizan que es un pelo fuerte y saludable: el brillo, el color, una caída normal… son algunos de los rasgos que apuntan a que tu cuero cabelludo y tu melena están en buenas condiciones.
Por eso, si alguna vez te has preguntado cómo saber si tu cabello está sano, aquí te traemos algunos requisitos de cómo se ve un pelazo:
- Es flexible y fuerte. Cuando te cepillas el cabello no se cae excesivamente. Si tu cabello está seco y se encrespa con facilidad, necesita un cuidado urgente.
- Tiene un brillo natural. Para que tu cabello se vea brillante, la cutícula debe estar cerrada, sin fisuras. Si tu pelo no refleja la luz y parece apagado y seco es porque quizá la cutícula haya sufrido algún daño. Si este es tu caso, tranquila, porque tiene solución.
- Es fácil de peinar. Un cabello sano se peina con facilidad y no se encrespa al mínimo contacto con el peine.
- El cuero cabelludo está sano. El exceso de grasa o de caspa, así como las descamaciones, son algunas señales de alarma a las que tendrás que prestar atención.
- Unas puntas perfectas. Las puntas de tu cabello deben estar cerradas y lucir bonitas e hidratadas.
- Está suave y sedoso, sin llegar a estar grasiento.
Cómo tener un pelo brillante y saludable: consejos para lograrlo
El principal truco para tener un pelo fuerte y saludable es tener una rutina que te permita mantener sus cuidados y darle todo lo que necesita, todos los días del año.
Por eso, nuestra principal recomendación es que seas constante y hagas estos cambios lo antes posible:
- Aliméntate con una dieta equilibrada y rica en proteínas, ya que el principal componente del cabello es la queratina, una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo y que le da hidratación, fuerza y brillo a nuestro cabello.
- Evita peinados y prácticas que pongan tu pelo en riesgo, como el uso continuado de coletas tirantes, productos como la cera o planchas y secadores.
- ¡Mantén lejos el estrés! Nuestro estado anímico tiene una influencia directa en nuestra salud y, por lo tanto, en la apariencia de nuestra melena.
- Sanea siempre que sea necesario y corta las puntas para un aspecto increíble.
Rutina para lograr un cabello saludable
Además de nuestros consejos para que tu pelo se vea como es un cabello saludable, puedes también definir una serie de gestos en el día a día.
Así es una rutina para un cabello saludable:
- Usa un cepillo de púas anchas y flexibles para desenredar el pelo y hazlo desde las puntas hacia arriba.
- Cepilla tu cabello antes de dormir, ya que favorece el riego sanguíneo del cuero cabelludo. Pero ¡cuidado!, hacerlo en exceso puede producir que se ensucie antes.
- También hazlo antes de lavarlo, ya que así minimizas el riesgo de nudos cuando esté mojado, el momento de mayor fragilidad.
- A la hora de lavarlo, aclararlo con agua muy caliente puede hacer que se abra la fibra capilar y se reseque, mientras que el agua muy fría no disuelve la suciedad. ¿Solución? Lavarlo con agua tibia.
- Utiliza, por supuesto, los productos adecuados para tu tipo de cabello.
Productos para un pelo saludable y brillante
Tan importante es el ritual habitual como incorporar a tu rutina ciertos cuidados para presumir de un pelo saludable y cuidado.
- Para lavar el cabello, elige un champú que lo repare y lo revitalice. Por ejemplo, los Tesoros de Miel de Garnier utilizan las innumerables propiedades de este ingrediente estrella para un resultado increíble.
- Los acondicionadores y mascarillas son esenciales para mantener la hidratación y evitar que las puntas se abran. Lo más importante es utilizar la mascarilla, al menos, una vez a la semana y dejarla actuar el tiempo suficiente. Si tienes el pelo muy seco, te recomendamos combinar el acondicionador de Original Remedies Tesoros de Miel con la mascarilla, para nutrir intensamente y beneficiarte de este cemento natural que es la cera de abeja.
- Si no puedes evitar el empleo de secadores, planchas o tenacillas, puedes utilizar productos extra, como un sérum protector de calor para que el pelo sufra al exponerlo a altas temperaturas.
Entonces, ¡repasamos! ¿Cómo es un cabello saludable? Ya sabemos que detectar si un pelo está sano es una tarea muy fácil si sabes en qué fijarte. ¿Se encrespa con facilidad? ¿Se ve apagado y sin brillo? ¿Tienes las puntas abiertas? SOS, tu melena necesita un chute de nutrición e hidratación.