Cómo desenredar el pelo sin que se resienta
Desenredar el pelo sin tirones y sin dañarlo. Saca un sobresaliente en esta asignatura pendiente
Si tienes el pelo largo y todavía no has encontrado la manera de desenredar el pelo sin tirones y sin que se resienta, sigue leyendo. ¡Aquí te contamos cómo!
El pelo se puede enredar por muchísimas razones. El viento, una mala técnica de lavado o simplemente el roce de la melena contra la almohada por la noche son algunas de ellas. Para que el pelo esté sano y se vea bonito, es importante desenredarlo correctamente y sin romperlo. A veces resulta complicado imaginar cómo conseguir decir adiós a los enredos sin dolor ni debilitar el pelo, pero de verdad que es más sencillo de lo que crees. Simplemente debes saber cómo hacerlo.
¿Cuándo es mejor desenredar el pelo?
Si tu pelo se enreda con facilidad y quieres peinarlo sin partirlo, algunos productos te ayudarán a terminar con los dichosos nudos y enredos. Tienes dos opciones:
- Desenredarlo en seco siempre dividiendo el cabello por secciones. Si lo haces con todo el pelo a la vez corres el riesgo de partirlo.
- Puedes aprovechar el momento de la ducha para el desenredado siempre y cuando tengas el acondicionador puesto.
Desde Garnier te recomendamos la primera opción porque el pelo mojado es más vulnerable y tienes riesgo de que se resquebraje.
Consejos para desenredar el pelo sin romperlo
- Desenreda antes de lavar. De esta manera evitarás que se enrede en la ducha y lo protegerás de roturas y caídas. Para desenredarlo, es mejor que optes por un cepillo con las púas abiertas para que el cepillado sea más suave.
- Revisa tu ropa de cama. Las sábanas de algodón son más proclives a enredar el pelo. Si eres propensa a tener enredos, quizá debas plantearte cambiarlas por unas de satén. Al ser de una textura más suave, el pelo resbala en lugar de enredarse así que será más sencillo despertarte sin nudos.
- Duerme con el pelo recogido. Dormir con el pelo suelto es la causa de una melena plagada de nudos. Para evitarlo, es recomendable dormir con el pelo recogido. ¿Lo mejor? Una trenza suelta te resultará cómoda y te librará de una melena enredada.
- No peines desde la raíz. A la hora de cepillar el pelo, es importante no hacerlo desde la raíz. De esa manera, lo único que puedes conseguir es apretar los nudos que existan en el pelo. En su lugar, comienza cepillando las puntas y, una vez estén desenredadas, pasa a cepillar los medios. Finalmente, cepilla desde la raíz. Además de ayudarte a desenredar correctamente el pelo, te olvidarás los tirones con los que tenías pesadillas cuando eras pequeña.
¿Qué puede hacer para que no se me enrede el pelo?
Después de lavarte el pelo, puedes ayudarte a desenredarlo aplicando un producto con las manos. La Mascarilla - Leche Cacao de Original Remedies es perfecta para ello. Su novedosa textura leche está pensada para desenredar fácilmente el pelo y evitar el encrespamiento. Además, te nutre el pelo desde el interior y no lo deja apelmazado. De hecho, lo puedes aplicar desde la raíz hasta las puntas.
Si necesitas un extra de hidratación, puedes recurrir a la Mascarilla - Leche de Leche de Almendras de Original Remedies. Si tu pelo es frágil, la Mascarilla - Leche de Original Remedies de Miel es perfecta para ti.
Si lo prefieres, puedes elegir el acondicionador sin aclarado más adecuado para tu pelo para nutrir tu pelo y desenredarlo al instante con cero desperdicio de agua. Coco y Aloe Vera, Aceite de Aguacate y Manteca de Karité, Délicatesse de Avena o Tesoros de Miel, ¿ya sabes cuál es el tuyo?
¿Conoces algún otro truco para despedirte de los nudos en tu melena? ¡Compártelo con nosotros en nuestras redes sociales!