¡Ponle freno a la caída de pelo en la ducha! ¡Ponle freno a la caída de pelo en la ducha!

¡Ponle freno a la caída de pelo en la ducha!

¿Cuántos pelos es normal que se caigan en la ducha? ¿Cómo lavarte el pelo para que no se caiga? Te damos las pautas para que mantengas tu melena visiblemente saludable esta temporada

¿Quién no se ha preguntado alguna vez cada cuánto tiempo es aconsejable lavarse el pelo? ¿O si lavarse el pelo a menudo favorece la caída del cabello? Sentimos decirte que no hay consenso sobre la frecuencia de lavado ideal.

Mientras que algunos expertos dicen que el lavado diario no tiene consecuencias negativas para tu cabello, otros afirman que basta con ponerte el champú una o dos veces a la semana. ¿Entonces cuándo tengo que lavarme el pelo? La respuesta es siempre que lo necesites, dependiendo de si tu pelo y cuero cabelludo son normales, tienden a engrasarse con frecuencia o están más secos y debilitados. 


¿Lavar el pelo favorece la caída del cabello? Aquí sí hay datos claros. ¡Absolutamente no! El pelo que tiende a caerse ha concluido su ciclo de vida, así que te laves el pelo a diario o no, sentimos decirte que tus cabellos más envejecidos se caerán inevitablemente. ¿Cuánto pelo se pierde al día? El ser humano pierde una media de entre 80 y 100 cabellos a diario, pero no te alarmes, un correcto cuidado capilar consigue que el pelo siga naciendo y creciendo con normalidad.

Vitamin Force: la gama fortificante para cabello frágil con tendencia a caerse*

Para lucir una melena visiblemente saludable  y cuidada, te recomendamos un champú enriquecido con vitaminas, naranja roja y biotina.


¿Quieres un cabello 10 veces más fuerte**? Fructis Vitamin Force de Garnier  es tu aliado para reducir la caída de cabello debida a la rotura. Enriquecido con naranja roja, vitamina C y Biotina, consigue esa dosis de fuerza que necesita tu cabello de raíces a puntas.

 

  1. Lava el pelo con una nuez del champú Vitamin Force haciendo un ligero masaje en el cuero cabelludo.
  2. Añade un poco de agua para mezclar bien el producto mientras sigues masajeando durante al menos 3 minutos.
  3. Aclara tu melena abundantemente con agua templada. Prueba a aplicar agua fría justo al final para ayudar a sellar la cutícula. Conseguirás un desenredado más sencillo y un extra de brillo.
  4. Acompaña tu lavado con el acondicionador Vitamin Force. Aplícalo sobre el cabello humedecido y vuelve a aclarar.
  5. Prueba también la crema sin aclarado Vitamin Force. Puedes aplicarlo en tu cabello seco o húmedo para una melena más fuerte. 
  6. Si notas que el cabello se te cae más de la cuenta, te recomendamos el tratamiento Anticaída Vitamin Force. Aplica 4-5 gotas del sérum en el cuero cabelludo y cabello (húmido o seco) con un ligero masaje, notarás la diferencia. Añadir más producto si es necesario.
  7. A la hora de secarte el cabello, es importante que no frotes ni cepilles tu melena cuando esté mojada, ya que es más propensa a la rotura. Si utilizas fuentes de calor como planchas o secadores, es aconsejable que uses un protector térmico.

Recuerda que un gesto tan sencillo como lavar el pelo de forma correcta y usar un producto adecuado hará que luzcas una melena visiblemente más saludable. 



*Caída debida a la rotura.

**Test instrumental champú + acondicionador Fructis Vitamin Force.