Pelo rizado: cuidado anti frizz para una melena top
Una recopilación de trucos capilares de lo más eficaces para revitalizar el pelo rizado y seco ¡Toma nota!
En el mundo beauty capilar, el pelo rizado es uno de los más codiciados, no solo por su versatilidad sino también por su originalidad y porque aporta mucha personalidad al rostro. Sin embargo, el pelo rizado y seco presenta grandes retos para mantenerlo radiante y saludable.
Si tienes la suerte de contar con una melena llena de rizos, hoy te descubrimos cómo cuidar y revitalizar tu cabello rizado, encrespado y seco sin grandes preocupaciones y con los mejores consejos y productos. Pero vayamos al origen, ¿por qué el pelo rizado tiende a encresparse y secarse más que el pelo liso?
Por qué aparece el pelo rizado y seco
El pelo rizado tiende a ser más propenso a la sequedad debido a su estructura en “S” o espiral. Esta forma dificulta que los aceites naturales del cuero cabelludo lleguen hasta las puntas y este tipo de cabello sea mucho más propenso a quedarse seco . Además, el uso frecuente de herramientas de calor como tenacillas o secadores, productos no adecuados y la falta de hidratación adecuada pueden contribuir a que aparezca el fenómeno del frizz o encrespamiento en los cabellos rizados.
¿Cómo cuidar el pelo rizado y seco?
A la hora de cuidar el pelo rizado y seco, la hidratación es fundamental. Cuidar el lavado es tan importante como el posterior peinado y secado. El primer paso es apostar por productos diseñados específicamente para el cabello rizado y seco, tales como champús, acondicionadores y mascarillas ricos en ingredientes que nutren y suavizan los rizos, proporcionándoles definición y nutrición.
Te presentamos la gama Fructis Método Rizos para cabellos rizados. Con su fórmula concreta, te ayudará a lucir unos rizos espectaculares durante todos los días.
Descubre el método curly para unos rizos perfectos
La mejor transformación del cabello rizado empieza por dejarlo en su versión más natural. El método curly es una rutina capilar diseñada para maximizar la hidratación y definición de los rizos a través de una serie de pasos simples pero efectivos. A continuación, enumeramos los cuidados que necesitas para tus rizos se conviertan en tus mejores aliados.
- Preparación antes del lavado: Aplicar el pre champú en el cabello humedecido en los largos, dejar actuar durante cinco minutos y aclarar.
- Limpieza suave: Continúa con este champú
- Hidratación intensa. Nutre con la mascarilla para cabellos rizados, dejando tus ondas suaves y brillantes.
- Más definición de los rizos. Y un extra de hidratación para tus rizos con este serum.
Ahora que conoces los productos adecuados para tu tipo de pelo, solo necesitas una rutina capilar constante y adecuada para tu melena rizada y seca. Esperamos haberte ayudado para que tu cabello luzca radiante cada día, al tiempo que se mantiene saludable e hidratado incluso en esos bad hair days. ¡Nos declaramos muy fans del pelo rizado!