Rutina curly hair: la guía definitiva sobre cómo lavar el pelo rizado en casa
Sigue estos pasos a la hora de lavar tu melena curly en casa para transformar tus rizos y sacarles el máximo partido
Si estás dentro de esa parte de la población de melena curly que lleva desde su infancia peleando con su pelo rizado por factores como el encrespamiento , la falta de definición o la dificultad para peinarla, es hora de que hagas las paces con tu cabello y te inicies en la rutina del método curly para sacarle el máximo partido.
¿Cómo? ¡Empezando por el lavado! Te proponemos una nueva rutina de lavado para mantener tu melena suave, nutrida e hidratada por más tiempo.
¿Cómo lavar el cabello en casa con el método curly?
No pretendemos engañarte, sabemos que el lavado del pelo rizado no es tan sencillo y rápido como el del pelo liso. Además, cuanto más rizado sea tu pelo, más se complica la técnica, sin embargo merece la pena evitar los productos alisantes y las planchas para presumir de unos rizos en su máximo esplendor. ¿Qué tipos de rizos tienes? A la hora de cuidar tu pelo rizado, lo primero es conocerlo. Prueba a espaciar la frecuencia de los lavados hasta conseguir hacerlo una o dos veces por semana y el día que te toque, dedicarle su tiempo como si se tratara de un ritual. ¡Tu melena te lo agradecerá!
Apuesta por la revolución capilar Fructis Nutri Rizos en tu rutina de cuidados
El truco del lavado del método curly consiste en aplicar los productos adecuados, sin alcoholes, ni siliconas, además de poner el agua a una temperatura correcta (ni muy fría ni muy caliente) y prestar especial atención al secado. Sigue estos consejos de lavado y consigue una melena más nutrida, sin encrespamiento y brillante.
- El primer paso es desenredar el pelo. Ayúdate de un peine de púas anchas o de tus propios dedos para llevar a cabo el desenredado.
- Comienza aplicando el pre-champú Fructis Método Curly. Aplica sobre el pelo mojado, de medios a puntas, deja actuar durante 5 minutos y aclara.
- A continuación, aplica el champú Fructis Método Curly para unos rizos visiblemente saludables y limpios.
- Después del champú, continúa hidratando a tope con la mascarilla Fructis Método Curly para conseguir unas ondas perfectas sin encrespamiento.
- Revitaliza tus rizos con un sérum spray Fructis Método Curly. ¡Verás tu cabello brillar!
En conclusión, gracias al método curly no solo conseguirás un lavado eficaz, también una hidratación y unos rizos más definidos.