Rizos definidos y sin frizz: todo sobre la técnica hair plopping
¿Tienes el pelo rizado y te gustaría conseguir unos rizos más definidos y sin encrespamiento? Atenta al método ‘hair plopping’
Si tienes el pelo rizado y estás cansada del encrespamiento, probablemente te preguntes qué es ese método que triunfa en Instagram y Tik Tok y que ha conquistado a las influencers de pelo rizado de medio mundo.
Hablamos del hair plopping, una técnica de secado de pelo que se ha hecho viral porque realza los rizos y no requiere de fuentes de calor como tenacillas, planchas o secadores. Si todavía no has probado esta técnica, te decimos cómo hacerlo para conseguir un pelo rizado de cine. ¡Toma nota!
¿En qué consiste el hair plopping?
El hair plopping es un método sencillo de secado para cabellos rizados que consigue unos bucles más definidos, y sin encrespamiento, en tan solo 60 minutos.
Para llevarlo a cabo, solo necesitas una camiseta de manga larga de algodón o una tela vieja, tus productos de styling favoritos y tener el pelo ondulado o rizado. ¿El resultado? Unos rizos más elásticos y definidos sin encrespamiento.
¿Cómo se hace el hair plopping?
Una vez que hayas elegido el trozo de tela que vas a utilizar, ya puedes ponerte manos a la obra. Te recomendamos que busques una prenda vieja de algodón, ya que este material no crea frizz y es eso precisamente lo que queremos evitar.
Ahora que tienes la camiseta y muchas ganas de ver los resultados, solo tienes que empezar. Estos son los pasos a seguir.
- Para empezar, debes tener tu pelo limpio y húmedo, puedes aplicar el champú para cabellos rizados como el Champú Nutri Rizos de Fructis, sin siliconas para un tacto natural
- Desenreda el pelo con cuidado, recuerda que el cabello húmedo es más vulnerable y se rompe con facilidad. A continuación aplica una mascarilla nutritiva como Hair Food Manteca de Cacao.
- Seca tu cabello con una toalla de microfibra para eliminar el exceso de agua.
- Coloca la camiseta sobre una superficie lisa como la cama o el sofá.
- Pon la cabeza boca abajo y coloca el pelo sobre la camiseta para poder envolverlo. Enrolla la parte inferior de la tela alrededor de tu cabeza y haz un nudo convirtiendo la prenda en una especie de gorro que cubra tus rizos. Puedes ayudarte de pinzas para que te resulte más cómodo.
¿Cuánto tiempo tardaré en hacerme el hair plopping?
Has aprendido a hacer la técnica hair plopping, pero debes saber que los resultados no son inmediatos. Procura dejar la camiseta sobre tu melena durante aproximadamente una hora para que tu cabello quede completamente seco.
Si tienes prisa y tienes que salir antes de casa, opta por dejarlo 15-20 minutos y rematar el proceso de secado con un difusor o dejar secar tu melena al aire.
Otra opción es hacer la técnica antes de irte a dormir, y deshacer los nudos cuando te levantes por la mañana. El tejido comprime los rizos consiguiendo un resultado muy favorecedor sin usar secador. ¡Vas a alucinar con el resultado!
Beneficios del método hair plopping
Aunque el proceso de secado sea más lento que si usas unas tenacillas o un secador, se trata de una técnica nada agresiva. Estas son sus ventajas respecto a otros métodos de secado para pelo rizado.
- El calor puede dañar la fibra capilar, por lo que cualquier método que evite exponer el cabello a tenacillas o secadores será bueno para tu melena.
- Es una técnica de bajo coste
- Contribuye a disminuir el frizz y consigue una mayor definición de los rizos.
¿Te animas a probarlo? Si no te sale a la primera no desesperes, puede llevarte unos cuantos intentos dominar la técnica, pero cuando lo consigas merecerá la pena. ¡Ya puedes presumir de rizos perfectos!