Pelo rizado, seco y sin brillo: tips para darle una nueva vida a tu melena
Causas de la sequedad y tratamientos para lograr unos rizos deslumbrantes
¿Cuántas mujeres han soñado alguna vez con tener el pelo rizado? ¡Muchísimas! Este deseo surge por la versatilidad y posibilidades que ofrece el cabello rizado, y también porque siempre está en el podio en las listas de tendencias beauty.
Sin embargo, si nos preguntamos, ¿cuántas mujeres con el pelo rizado logran domar sus bucles para lucirlos en su mejor versión? Quizá la respuesta no sea tan satisfactoria.
El cabello rizado a veces se convierte en una pesadilla de las mujeres que lo poseen porque tiende a verse seco, opaco y sin brillo. ¿A qué es debido? La pérdida de humedad debido a su estructura o el exceso de tratamientos y herramientas de calor a los que se suele someter a los cabellos con rizos son algunas de las causas de la pérdida de hidratación y luminosidad de este tipo de cabello.
En este post te contamos cómo debes cuidar tu cabello rizado para convertirte en la envidia de tus amigas
Cómo cuidar el pelo rizado y seco con el Método Rizos de Fructis
El cabello rizado con su estructura en espiral pierde hidratación y en muchas ocasiones luce seco y sin brillo. Con el nuevo Método Rizos de Fructis en cuatro pasos, conseguirás lucir unos rizos más cuidados e hidratados. ¡Adelante!
- Un paso antes del lavado: Aplica el prechampú Aplicar antes del champú en el cabello humedecido en los largos, dejar actuar durante cinco minutos y aclarar. ¡Lista para el champú!
- Lavado perfecto: Aplicar el champú en el en cuero cabelludo y raíces mojadas hasta que haga espuma. Aclarar.
- Un boost de hidratación con una mascarilla hidratante. Puedes usarla en el cabello mojado y aclararla o en puntas secas como crema sin aclarado para pelos más dañados. Después del champú, puede usarse de dos maneras: en los largos húmedos como mascarilla con aclarado, o en puntas secas; o húmedas como crema sin aclarado.
- Para un chute de hidratación y definición, te recomendamos el sérum en spray. Puede usarse de 2 formas: 1) en días de lavado, aplica en tus rizos húmedos al final de tu rutina, y deja secar para un extra de definición; 2) entre días de lavado, aplica en tus rizos secos, y deja secar para revitalizar el rizo sin aclarado.
Consejos para hidratar el pelo rizado y seco
Además de cuidar el cabello con una rutina adecuada, te damos las claves para conseguir un pelo saludable y suave paso a paso cuidándote desde dentro y con unos consejos:
- Hidratación también por dentro. Comer frutas y verduras y beber agua en abundancia es imprescindible para que tu pelo no se mantenga apagado.
- Mantén una dieta equilibrada. Ciertos nutrientes ayudan a mantener la salud visible del cabello, tales como la biotina, el cobre, el selenio, etc.
- ¿Cómo lavar el pelo en casa? Siempre se debe hacer con agua tibia y con un último aclarado de agua fría. La temperatura elevada reseca el cabello y lo vuelve opaco.
- Utiliza productos adecuados a tu tipo de pelo.No cepilles el cabello en seco. Las melenas rizadas se deben peinar cuidadosamente junto después del lavado para no romperlo.
Método curly o cómo sacar partido a tus rizos
El método curly es el cambio que necesita tu melena aportándole un extra de nutrición y definición. Lavado, secado y peinado, cada paso es una oportunidad para realzar la textura de tus ondas y decir adiós al encrespamiento.
En resumen, cuidar el pelo rizado y seco no es complicado. Con algunos cuidados adicionales y usando los productos adecuados, puedes presumir de unos rizos visiblemente saludables y llenos de vida.