¡Se acabó el pelo frizz!
¿Es la humedad tu enemigo público nº1? Pelo fosco, encrespado, con más volumen del que te gustaría…tranquila: ¡todo tiene solución!
Si eres de las que cada mañana mira al cielo con preocupación, este artículo es para ti: te damos algunos consejos clave para que te olvides de este tema de una vez por todas y luzcas melena perfecta todos los días del año.
Lo primero que debes saber es que no estás sola: el pelo frizz es uno de los problemas de belleza más habituales entre las personas con el pelo largo -y no tan largo.
¿Qué es el frizz en el pelo?
El pelo frizz es un pelo con un aspecto electrificado que suele ir acompañado de encrespado. Suele darse cuando tenemos un cabello demasiado poroso y se dan condiciones de humedad, como vivir cerca del mar o los días más lluviosos. El pelo absorbe la condensación del ambiente como una esponja et voilà! Pelo fosco al canto.
¿Cómo quitar el pelo frizz?
- Mucho cuidado con el secador y las planchas. Estos utensilios suelen proyectar calor al pelo haciendo que se deshidrate. Esta es la causa más habitual de que aparezca el frizz. ¿Solución? Secador con aire frío y un buen producto que bloquee esa humedad y proteja tu pelo del calor.
- Lo mismo con el agua de la ducha: enjuaga y lava tu pelo con agua templada e incluso fría. Así, evitarás que aumente su porosidad.
- Y si tienes el pelo súper seco, ¡olvídate del secador una racha! Al menos hasta que tu pelo recupere una hidratación mínima. Usa mascarillas que lo nutran, una vez a la semana, entre 10 y 30 minutos y aclara el producto -ya sabes, con agua fría.
- Otra de las recomendaciones que te hacemos para evitar el pelo frizz es no usar cepillos, ya que cargan la melena de electricidad. En vez de este tipo de artículos, opta por un cepillo de cerdas naturales o por un peine. Notarás los resultados en seguida.
- ¡No lo toques! Uno de los gestos más habituales cuando queremos arreglar nuestro pelo porque lo vemos mal es tocarlo con las manos, pero lo que haremos será ensuciarlo más rápido, lo cual empeorará su aspecto general.
- Corta tu pelo a capas y evita peinados totalmente rectos.
Productos para evitar el pelo frizz
Como ya has visto, el origen del pelo frizz suele ser un pelo deshidratado con falta de nutrientes. Por ello, lo primero que tienes que hacer es darle una buena dosis de hidratación que lo mantenga fuerte y brillante.
- Empieza por estudiar tu pelo y dale lo que realmente necesita: tienes mascarillas hidratantes para pelo liso y mascarillas hidratantes para pelo rizado, para que escojas las que más se adapta a ti y luzcas la melena que te mereces.
- Apuesta por productos que eviten el encrespamiento y que mantengan tu pelo a raya, sea cual sea la ocasión.
- Además, si tienes un pelo que cuesta domar tu pelo y pasarle la plancha, puedes optar por productos que ayudan a alisar el pelo y también lo hidratan.
Remedios naturales para evitar el frizz
Si buscas soluciones naturales para evitar este molesto problema, no dudes en recurrir a este tipo de productos como por ejemplo, el serum en crema de Aguacate y Manteca de Karité de Original Remedies. Completa con un champú y un acondicionador hidratante y el pelo frizz será historia.