Consejos para cuidar el pelo graso en hombres
El aspecto del cabello suele ser una de nuestras mayores preocupaciones, sobre todo en los hombres con el pelo graso
Las canas, el color, la caída, la falta de hidratación… son algunos de los problemas que más nos preocupan de nuestro pelo tanto en hombres como mujeres. ¿Y si a todo eso le añadimos que nuestro pelo es graso? El pelo de los hombres suele engrasarse más que el de las mujeres, ¿sabes a qué se debe? Muchas veces es una cuestión de genética.
Al ser así, los hombres necesitan más cuidados para controlar el exceso de sebo.
Causas del pelo graso en hombres
¿Qué factores provocan el aspecto grasoso del pelo en los chicos? Las posibles causas del cabello graso son: el estrés, la falta de higiene, la contaminación, una mala alimentación y las alteraciones hormonales, son factores que propician que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y la piel produzcan mayor cantidad de grasa. Esto hace que el cabello no respire adecuadamente y en ocasiones aparezca caspa.
Pelo graso en hombres: Consejos y cuidados
Existen ciertos tips que pueden ayudarte a mantener a raya la grasa del cabello.
- La alimentación es fundamental. Alimentos como las espinacas y las zanahorias, ricas en vitamina A, contribuirán a regular el nivel de sebo. Evitar hábitos poco saludables como el tabaco y el alcohol también ayudarán.
- Limpiar el pelo adecuadamente es la clave para prevenir el exceso de grasa, ésta se puede combatir esparciendo bien el champú e intentando no rozar energéticamente el cuero cabelludo, ya que hacerlo contribuye en generar más grasa.
- Secar el pelo con suavidad. Importante no frotar el cabello demasiado para no alborotar las glándulas sebáceas. Por otro lado, intenta evitar el uso del secador, ya que el calor contribuye en la generación grasa. Y, por último, hay que lavar el cabello preferiblemente con agua fría o tibia, y tratando de evitar agua muy caliente.
- Utilizar productos capilares indicados para cabellos grasos. Los hombres no suelen preocuparse demasiado por los productos que usan para lavar su cabello, lo hacen con champús genéricos y esto es un error grave en el caso del pelo graso, ya que éste necesita un champú específico para reducir el sebo. ¿Qué tipo de champú va mejor para el cabello de los hombres? Desde Garnier recomendamos el nuevo Fructis Pure Fresh Menta Refrescante, que gracias a sus componentes además de frescor y limpieza ayuda a reducir el sebo en gran medida.
¿Cómo evitar el pelo graso en hombres?
Para acabar con el sebo del cuero cabelludo, deberías cambiar hábitos en tu estilo de vida. Intentar comer más sano. Si pensamos en la alimentación, resulta necesario ingerir menos cantidad de alimentos con grasas e incrementar el consumo de alimentos que mejoran el estado del cabello como productos frescos: frutas y verduras, con fibra.
- Lavar correctamente el pelo con agua fría o tibia.
- Utilizar un champú específico para el pelo graso en hombres. Además, la rutina capilar se puede complementar la aplicación de tónicos capilares que acondicionen el cuero cabelludo eliminando la grasa y evitando que ésta se acumule, previniendo un aspecto de cabello grasoso en hombres.
- Secar el pelo con suavidad y no abusar del calor.
- Evitar tocarte el pelo en exceso.
- Reduce el estrés. Los nervios y la ansiedad son algunas de las causas del exceso de grasa. Mantén la calma y tu cabello te lo agradecerá.