Batidos para el pelo graso: crea tu smoothie
El pelo graso puede ser un gran inconveniente para una gran cantidad de mujeres en todo el mundo
Si es tu caso, sigue leyendo el artículo porque te daremos unas cuantas recetas para hacer tu propio smoothie, ¡un refrescante batido que te ayudará a combatir este problema con sus múltiples propiedades!
El pelo genera de manera natural sebo, pero hay algunos factores que producen su exceso, estos pueden ser genéticos o por errores que se comenten al cuidar tu cabello, como por ejemplo, lavarlo con agua excesivamente caliente, algo que favorece la producción de sebo.
Existen varias soluciones a este problema, que pueden ser tanto alimenticias como de tratamientos capilares, pero en este artículo te vamos a recomendar tres batidos con ingredientes naturales que seguro que te ayudarán a darle a tu cabello un mejor aspecto ¡libre de grasa! ¡Toma nota!
Smoothie de pepino, manzana, jengibre y limón
- 1/4 cucharadita de jengibre.
- 1 manzana verde.
- 1 pepino.
- 1 vaso agua.
- 1/2 limón pequeño.
En primer lugar, se pelan y se cortan en trozos la manzana y el pepino, se les añade el zumo limón y el jengibre, éste puede ser fresco o en polvo, y por último se añade el agua y ya está listo el batido para tomar.
Este batido rico en vitaminas y minerales, además de su bajo contenido calórico, puede ser tu gran aliado y te ayudará a disminuir el sebo de tu melena .
Smoothie de agua de coco, plátano, aguacate y cacao
- 1 taza de agua de coco.
- 1 plátano.
- ½ aguacate.
- 2 cucharadas de cacao amargo en polvo.
- Para endulzar: 2 dátiles picados o Stevia.
Se cortan en trozos el plátano y el aguacate, y se le añade el agua de coco y el cacao amargo. Posteriormente, se baten todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Si se necesita endulzar, se añade Stevia o dátiles.
Debido a sus propiedades, el agua de coco ayuda disminuir en exceso de grasa, tanto en la piel como en el cabello.
Smoothie de menta y limón
- 8 hojas de menta.
- 2 cucharaditas de jugo de limón.
- Azúcar al gusto.
- Ralladura de limón.
- Media taza de agua.
A diferencia de los anteriores smoothies, para preparar éste necesitarás una olla, en la cual debes echar las hojas de menta, la ralladura de limón, y el agua. En cuanto empiece a hervir, hay que retirarlo del fuego, escurrirlo y dejarlo enfriar. Luego se bate y se le añade el zumo de limón y hielo. ¡Además de refrescarte, también combatirá el sebo de tu cuero cabelludo!
Para un mejor resultado, puedes combinar estas soluciones con la nueva gama Fructis Pure Fresh, al estar compuesta por estos ingredientes, pepino, menta y agua de coco, ¡resulta ser el producto indicado ideal para el pelo graso!