Ponle fin al pelo encrespado y fino con estos consejos
Dile adiós al pelo fino y encrespado y luce pelazo
Una de las peores pesadillas de miles de mujeres hoy en día es mantener a raya el pelo encrespado y fino, sobre todo en ciertas condiciones ambientales. Sin embargo, no todo está perdido y con estos sencillos consejos, podremos lucir pelazo con brillo y luz, incluso, en aquellos momentos más críticos como un día lluvioso o el fin del verano.
¿Qué es el cabello fino y encrespado?
El encrespamiento es aquel fenómeno capilar por el que nuestro pelo se riza sin control ni textura definida y da una sensación de enredo y de melena despeinada.
Las principales causas del encrespamiento son la falta de hidratación, el clima o los procesos químicos a los que hayamos podido someter a nuestra melena.
Además, aunque suele ocurrir mucho más en las melenas rizadas, lo cierto es que cualquier persona puede tener este indeseado efecto frizz, incluso cuando tiene el pelo fino. En cualquier caso, ¡hay que poner medidas urgentes para combatirlo!
Soluciones para evitar el encrespamiento del pelo fino
La buena noticia es que a día de hoy podemos contar con fáciles soluciones y cuidados para el pelo fino y encrespado que nos ayuden mejor.
- Elegir un buen champú
A la hora de escoger un champú para pelo fino y encrespado, tenemos que fijarnos en que hidrate intensamente y además fortalezca la melena.
Por ejemplo, la gama de Garnier Fructis Hair Food está diseñada para recargar los nutrientes de nuestro pelo, con sus champús con fórmulas veganas y sin siliconas para una sensación natural.
Además, no olvides de utilizar la cantidad justa y de lavar tu pelo únicamente lo necesario, ya que el pelo fino puede tener tendencia a angrasarse.
- Utiliza una mascarilla ad hoc para el pelo fino y encrespado
Como ya hemos visto, hidratar el pelo es fundamental para reducir el efecto frizz, así que no te olvides de aplicarte productos para el pelo fino y encrespado, como una mascarilla eficaz que resuelva los problemas de sequedad.
La mascarilla Hair Food 3 en 1 Macadamia Alisante de Garnier es ultra nutritiva y evita el encrespamiento. Enriquecida con nuez de Macadamia, es perfecta para controlar el frizz de los pelos más rebeldes con una textura cremosa y suave.
- Un buen corte de pelo
Existen ciertos estilos de cabello que te ayudarán a disimular el encrespado y con los que podrás lucir pelazo sin miedo a un día de lluvia o a la humedad.
Por ejemplo, los cortes Pixie, Bob o chop pueden ser aliados de un pelo encrespado y fino.
- No abuses del calor y utiliza un protector térmico
Uno de los principales enemigos de un pelo hidratado es el calor. Por este motivo, evitar el secador y la plancha en la medida de lo posible, contribuirá a mantener nuestra melena nutrida durante más tiempo.
Si aún así, no podemos evitarlo, será necesario que usemos un protector térmico que nos permita prevenir el daño y proteger la cutícula de nuestro cabello.
Ahora que ya conoces por qué se produce este molesto efecto y cómo puedes combatirlo, no hay excusas para no lucir un pelazo increíble todos los días.