¿Cómo revitalizar un pelo dañado o apagado?
El pelo apagado y dañado es una de las peores pesadillas
Y no es para menos, pues el pelo es una de las cosas en las que más nos fijamos cuando vemos a una persona y, de lo que más solemos presumir cuando luce suave y sano. Por ello, hay que prestar especial atención a la hora de cuidar nuestra melena.
Si tienes el pelo apagado y dañado, empieza la carrera para sanearlo rápidamente y devolverle la vitalidad y el brillo. Si ya no sabes cómo recuperar tu pelo, no dejes de leer este artículo donde te explicamos las claves para revitalizarlo y devolverle un aspecto perfecto.
Las razones detrás del pelo apagado y dañado
Son muchos los factores que provocan que nuestro pelo luzca apagado y desnutrido. En primer lugar, tenemos los agentes externos y naturales como pueden ser los rayos del sol. Si la incidencia de éstos es muy prolongada, lo más probable es que el pelo se resienta y se quiebre.
Otro factor determinante, y muy común, es el abuso de secadores y planchas. Siempre es mejor evitarlos si tienes posibilidad, y si no queda otra, hay que procurar utilizarlos con precaución, utilizando protectores térmicos entre otros productos capilares.
Y, por último, los tintes permanentes, que también pueden hacer que el cabello se seque en gran medida. Por ello, recomendamos alternativas más naturales como por ejemplo la gama Nutrisse, que gracias a su fórmula nutritiva intensa con 3 aceites (aguacate, oliva y grosella negra), conseguirásun pelo sedoso y brillante al tiempo que el color se ve intenso, profundo y duradero.
¡Aprende a revitalizar el pelo apagado!
Lo principal para cuidar tu pelo, sea del tipo que sea, es elegir productos que sean específicos para tu tipo de pelo. Los productos destinados a un pelo rizado no van a funcionar para uno liso. En este caso, lo que buscaremos son productos destinados a reparar, revitalizar y proteger el pelo dañado.
Por ello, Original Remedies Remedio de Arce será el remedio más auténtico que te ayudará a conseguirlo. Se trata de una receta reparadora que combina el poder reconstituyente de la Savia de Arce y las propiedades nutritivas del Aceite de Almendra para devolver a tu melena la vitalidad y la suavidad perdidas.
No olvides combinar el uso de la mascarilla y el aceite en crema, dos productos que le aportan a tu pelo los nutrientes que ha perdido y le dan el toque final de suavidad y brillo. La mascarilla te ayudará a nutrir y reparar en intensidad tu pelo, aportándole fuerza y resistencia. Por su parte, el aceite en crema, que lo puedes utilizar tanto en pelo seco como húmedo, te ayudará a facilitar el peinado y que tu pelo esté brillante y suave al tacto.
También deberías tener otros aspectos en cuenta, como por ejemplo:
- No usar agua caliente, ya que reseca el pelo más que la tibia o fría.
- Enjuagar bien hasta que no queden restos del producto.
- No frotar el pelo con la toalla con demasiada fuerza.
- Evita secarlo con el secador.
- Aplícate protector térmico antes de plancharte el pelo.
¡Sigue estos pasos y observarás cómo tu pelo deja de estar apagado! Consigue un pelo intensamente reparado y revitalizado, lleno de vida.
Si te animas a probarlo, pásate por nuestras redes sociales y cuéntanos tu experiencia.