Pelo largo en hombres: los mejores consejos para cuidarlo
Si te acabas de iniciar en el mundo de la melena larga en hombre, te desvelamos algunos consejos prácticos y fáciles de llevar a cabo para que tu cabello luzca brillante e impecable.
Muchos hombres apuestan por el pelo corto, un estilo que a priori puede parecer que requiere menos cuidados. Sin embargo, si estás dentro de esa minoría cada vez más amplia que se ha decantado por el pelo largo, te gustará saber cómo cuidar tu melena para que luzca bonita y cuidada.
¿Cómo cuidar el pelo largo en hombres según las características de tu cabello?
Te damos algunas pistas que te ayudarán a identificar tu tipo de pelo para lucirlo en su mejor versión.
Cabello largo rizado en hombres
El cabello rizado tiende a ser más seco y por su condición necesita más hidratación. Si eres un hombre con pelo rizado, el primer paso de tu rutina es lavar el pelo con productos indicados para tu tipo de cabello. Te animamos a probar el Champú Nutri Rizos. que controla el frizz y proporciona un plus de movimiento a tu peinado. Además, si quieres darle un chute de nutrición y elasticidad a tus rizos, te recomendamos mimar tu pelo como se merece con la mascarilla capilar Garnier Fructis Nutri Rizos Hair Bomb Proteína.
Cabello largo ondulado en hombres
El cabello ondulado requiere un equilibrio entre hidratación y definición para evitar el encrespamiento y mantener las ondas cuidadas. Prueba a lavar tu cabello con el Champú Fuerza y Brillo Fortificante y después del lavado, aplica el Acondicionador Aloe Hydra Bomb.
El cabello lacio puede parecer más fácil de manejar, pero también necesita cuidados específicos para evitar que se engrase o se vea apagado y sin luz. Utiliza el Champú Aloe Hydra Bomb para una limpieza profunda sin resecar tu cabello. Convierte la crema sin aclarado Fructis Fuerza & Brillo en tu aliada para darle a tu pelo un toque extra de brillo.
¡Sigue estos consejos impecables para el cuidado de tu pelo largo de hombre!
El secreto para lucir un pelo fuerte y saludable no es solo cuestión de tener una buena genética (por supuesto que también influye). Una rutina de cuidado óptima te ayudará a mantener tu melena larga más saludable e hidratada y por tanto, más cuidada y bonita. Sigue estos consejos para fortalecer el cabello del hombre si crees que ha perdido frondosidad.
Lava tu cabello correctamente
Lavar el pelo una o dos veces al día puede eliminar los aceites naturales que lo mantienen hidratado. Intenta espaciar el lavado y aplicar el champú cada dos o tres días y usa productos adecuados para que tu melena se vea limpia y saludable.
Hidrata tu cabello regularmente
La hidratación es clave para mantener el pelo largo en buen estado. Utiliza mascarillas capilares nutritivas una vez por semana. Esto ayudará a mantener tu cabello suave y brillante.
Evita el uso excesivo de calor
El uso frecuente de secadores, planchas y rizadores puede dañar la fibra de tu cabello. Apuesta por el secado al aire libre siempre que sea posible y utiliza productos protectores de calor cuando necesites usar herramientas de styling.
Cepilla tu cabello con cuidado
Utiliza un cepillo de cerdas suaves para desenredar tu cabello, especialmente cuando está seco. Así evitarás que se rompa tanto y mantendrá su aspecto más saludable.
Recorta las puntas regularmente
Aunque quieras dejar crecer tu cabello, es importante retocar las puntas cada dos meses como máximo para evitar la tendencia a las puntas abiertas y mantener tu melena con un aspecto fresco y saludable
¿Has conseguido identificar cuál es tu tipo de cabello? Con ese paso y estos consejos, mantener tu cabello largo fuerte, brillante y saludable solo es cuestión de tiempo.