Cómo tener un rubio platino increíble y no fracasar en el intento
El rubio platino lleva años siendo el color de moda y esta temporada no podía ser menos. Aquí te contamos todo para dar el salto a una melena que atraerá todas las miradas
Nadie puede negar que el color de moda de la temporada es el rubio dorado platino. Celebrities como Taylor Swift, Margot Robbie o Anna Taylor-Joy, referentes en lo que respecta a tendencias tanto de moda, como de cabello, ya se han teñido el pelo de este color que está suponiendo una auténtica revolución. Si quieres lucir una melena de rubia platino, lánzate a hacerlo y no dejes pasar la oportunidad de estar a la moda. Te explicamos cómo.
¿Qué tener en cuenta antes de cambiar tu pelo a rubio platino?
El pelo rubio platino es un estilo que favorece a la mayoría de las personas, pero para saber si serás una de ellas, tienes que hacerte la siguiente preguntas:
- ¿Cuál es el color de tu piel? Sí es muy pálido, es muy probable que el rubio platino no sea para ti.
- ¿Y el de tu cabello? Tu color natural puede indicar muchas pistas: si es muy oscuro, puede que te cueste mucho conseguirlo.
- ¿Cuál es la salud de tu melena? El proceso del tinte rubio platino es algo arduo y, si no cuentas con los mejores productos o no cuidas tu cabello, es posible que acabe afectando a la apariencia de tu pelo. Por eso, cuando te hagas la coloración rubio platino, intenta llevar tu pelo sano y realizar previamente una hidratación profunda, para que los resultados sean lo más satisfactorios posibles.
¿Cómo teñir el pelo rubio platino en casa?
Lo mejor para teñir el pelo en casa es contar con productos que sean adecuados y que cuiden de tu cabello y cuero cabelludo al máximo. Desde Garnier, te recomendamos el tinte Olia dorado platino 10.32, elaborado con aceites florales con propiedades nutritivas para, no solo evitar castigar tu pelo, sino además mejorar su calidad. Esta coloración rubio platino permanente no tiene amoniaco, por lo que podrás disfrutar de un olor agradable y una formulación suave con tu piel.
El proceso para conseguir este color se realiza en dos sesiones, mediante decoloración o con tinte, aplicando posteriormente un matizador para rubio platino para conseguir un tono natural. No se recomienda que te pases al rubio platino si has aplicado a tu cabello algún procedimiento químico como una permanente o alisado japonés, tampoco en el caso de que tu cabello sea extremadamente fino, ya que puede que sufra daños innecesarios que cueste reparar.
Esta coloración es apta para todas, desde las rubias doradas hasta las morenas pueden pasarse al tinte rubio platino, ya que favorece a todo tipo de mujer. Únicamente es necesario realizar un buen estudio previo de tu cabello para estar seguros de que podrás obtener el resultado deseado.
Errores a evitar al aplicar el tinte rubio platino
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y lucir una melena de infarto no iba a ser menos. Por eso, si estás pensando en lanzarte este cambio y hacerte el rubio platino en casa, tienes que conocer los errores más habituales:
- Saltarse la decoloración. El rubio platino, al contrario que otros rubios, requiere de una preparación previa para obtener el color que deseas.
- Pensar que no requiere de mantenimiento. Tendrás que cuidar su hidratación y evitar de forma especial otros procedimientos que sean agresivos con tu cabello.
- Ignorar que tu cabello tiene tratamientos especiales como los alisados, las permanentes u otros productos con químicos.
- No aplicar matizador para rubio platino para evitar el temido amarillo.
Cómo mantener en perfecto estado tu rubio platino
Para mantener este color en perfecto estado retoca tu coloración aproximadamente cada mes e incluye en tus rutinas hidratación intensa del pelo. Usa mascarillas de pelo y evita, en la medida que puedas, el uso de secadores y planchas para evitar someter a tu melena a un mayor estrés térmico.
No lo dudes, atrévete a probar el rubio platino en tu melena. Es una coloración que nunca pasa de moda pero que, periódicamente resurge con fuerza. ¡Súmate sin miedo a la tendencia del año!