950 rubio barbie 678 rubio barbie

Conseguir el rubio ‘Barbie’ desde casa es posible

Ahora que el rosa está más de moda que nunca, combinarlo con una preciosa melena de rubio ‘Barbie’ puede ser todo un acierto

Pelo dorado, casi blanco, alta, esbelta… La Barbie nos ha acompañado desde que éramos pequeñas, pero es indudable que la entrañable muñeca vive estos días un pico de popularidad.

Tanto es así que el rubio ‘Barbie’ es hoy uno de los colores más demandados en las peluquerías y salones de belleza. 


Los platinos son tendencia porque su claridad suaviza los rasgos más duros, sus tonos fríos favorecen todo tipo de rostros y su toque moderno y a la vez clásico combina con cualquier estilo: desde el cyberpunk hasta superestrellas iconos del glamour como las Kardashian o Ariana Grande.


Sin embargo, conseguir este ansiado pelazo puede no ser fácil para cualquiera. Y es que disfrutar de un rubio ‘Barbie’ puede significar pasar por la temida coloración, un proceso químico que entraña cierta “complejidad”. Por ello, usar los productos adecuados es fundamental para lucir una melena increíble.

¿En qué consiste el rubio ‘Barbie’?

Este tipo de pelo es un rubio muy claro, de tonos muy fríos -casi gélidos-, que es totalmente homogéneo, lo que significa que no tiene matices cromáticos: es todo casi blanco y casi platino.

¿Cómo prepararse para un tinte rubio ‘Barbie’?

Para poder presumir de melena rubia y no ponerla en peligro, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Preparar el pelo, de forma que esté nutrido y fuerte cuando se someta a la decoloración que, como ya hemos visto, es un proceso químico algo agresivo.
  2. Elegir cuál es el tipo de tinte que queremos aplicar, ya que hay muchas formas en las que podemos lucir el popular cabello rubio ‘Barbie’.
  3. Escoger productos adecuados, tanto para el proceso de decoloración como para el posterior mantenimiento. 

Para obtener unos resultados ideales, Garnier Good es una coloración permanente con un 90% de ingredientes de origen natural que deja un pelo brillante y saludable, con una cobertura total. 


Con esta gama, podemos tener un color vivo y vibrante hasta 8 semanas.

¿Cómo es el rubio ‘Barbie’ hoy en día?

Además de la melena rubia sin matices, también hay otras formas en las que podemos llegar a lucir un pelo dorado con algunos reflejos y un acabado mucho más actualizado y acorde con las tendencias actuales.


En este caso, las mechas son nuestras aliadas, ya que aplicando algunos reflejos cálidos de forma más sutil en el pelo, podremos contribuir a un aspecto mucho más moderno y con muchísimas más texturas, ya que varios tonos de rubio se entremezclan y crearán dinamismo en la melena. Además, de esta forma, no tendremos que comprometer el brillo de nuestro pelo. 


Un balayage con mechas muy claras puede ser igualmente una muy buena opción si queremos emular a la famosa muñeca, pero de una forma más natural y orgánica. Ejemplo de esto son las French Balayage Pearls, una tendencia increíble que combina mechas más claras -en tonos perla- y más oscuras, para conseguir una viveza y un movimiento inéditos.


Y si aún estamos pensando en unirnos a esta tendencia, pero no nos atrevemos a dar el paso definitivo, podemos probar antes Color Match: se trata de una herramienta con la que podrás descubrir el tono perfecto para nuestra melena, gracias a su avanzada tecnología.