¿Con qué color de pelo para morenas me quedo?
Ya sea porque es tu tono de piel o porque has conseguido mantener un bonito bronceado, escoger el color de pelo que más te favorece es fundamental para realzar tu belleza natural
Cuando se trata de elegir el color de pelo perfecto para resaltar tu tono de piel morena, las opciones son, en realidad, infinitas: desde tonos cálidos a reflejos más sutiles.
¿¿Qué color de pelo para morenas queda mejor?
Elegir el color de pelo adecuado puede ser una decisión tan emocionante como transformadora para tu look, especialmente si estás buscando un cambio potente. A continuación te damos algunos tips para ayudarte a encontrar el color de pelo ideal para resaltar tu tez morena.
¿Qué tener en cuenta al escoger un tono de pelo si soy morena?
Famosas como Rihanna o Beyoncé nos han demostrado que las morenas pueden utilizar todo tipo de colores, desde rubios cenizos hasta rojos intensos, todo depende de la tonalidad de cabello, ojos y piel. Si tienes algunas dudas sobre qué color de pelo para morenas va bien con tus rasgos, aquí te dejamos algunos consejos.
El tono de la piel
La tonalidad de tu piel puede variar desde tonos más cálidos hasta subtonos dorados, oliva o neutros.
- Piel morena: A las pieles más oscuras le sientan genial los tonos que contrastan y dan luminosidad al rostro, como los castaños y los rojizos.
- Piel clara: Si tienes la piel clara y te gustan los tonos oscuros, apuesta por los tintes decolorados. Sofisticado, pero sin endurecer las facciones del rostro.
- Piel trigueña: A las pieles más doradas, los tonos castaños con reflejos les vienen genial para realzar su luminosidad.
Los colores de pelo que sientan mejor a morenas
¿Qué tonos combinan mejor con las pieles morenas o bronceadas? Aquí te recomendamos algunos de ellos, pero recuerda que tienes a tu disposición de Color Match, la herramienta que te permite saber qué color te favorece antes de dar el paso, y el simulador virtual, una forma fácil y divertida de ver cómo te quedan los diferentes tonos.
Pelo caoba oscuro para morenas
El caoba oscuro es una muy buena opción para las morenas que desean dar un toque de profundidad y calidez a su cabello. Este tono crea un efecto elegante que combina a la perfección con una tez morena y resalta los subtonos más cálidos.
Color de pelo caramelo para morenas
Para quienes buscan iluminar su melena con reflejos suaves y luminosos, este es sin duda el tono más favorecedor. Sus matices cálidos y dorados aseguran un efecto radiante y suavizan el rostro de una manera muy natural.
Color miel
El honey blonde es el color que aman las chicas de piel morena, tanto para un tinte completo como para unas mechas o reflejos más sutiles. Aporta dulzura y mucha luz.
Rubio ceniza en morenas
Aunque tradicionalmente asociado con tonos de piel más claros, el rubio ceniza también queda increíble en pieles más morenas. Es un tono fresco y neutro que ofrece un contraste suave para dar ese toque elegante a tu look.
Mechas y reflejos: otra opción a tener en cuenta
Quizá en lugar de optar por teñir toda tu melena, te apetezca más probar con mechas o reflejos más sutiles. Se trata de una opción muy versátil que permite que cada una encuentre su propio estilo buscando contraste entre tonos, naturalidad, luz… Si no te has teñido nunca antes y quieres ir poco a poco, quizá esta sea una opción para probar tu nuevo look.
Las mechas en tonos caramelo, bronce o miel pueden iluminar tu melena y suavizar tu rostro, creando un efecto luminoso y radiante. Estas sutiles variaciones de color añaden dimensión y movimiento a tu cabello sin hacer cambios muy drásticos.
Color Sensation: tu gama de coloración
Una vez que has elegido el color ideal para realzar tu belleza natural y el tono de tu piel, es hora de ponerse en las mejores manos con Color Sensation. Gracias a su tecnología color-resist, esta coloración permanente de Garnier resiste al desvanecimiento y asegura 10 semanas de color vibrante, suavidad y brillo intenso. Su fórmula es, además, muy suave con el cabello para conseguir ese ansiado efecto cachemira. Para maximizar la duración del color, recuerda utilizar champús y acondicionadores específicos para cabellos teñidos.