Pelirrojo natural: te contamos cómo conseguirlo
A pesar de que solo el 2% de la población los tiene, los cobrizos son un color muy codiciado y existen tantos tipos que, para no desentonar, hay que saber cómo elegir un tinte pelirrojo para un look natural
El color rojo en el pelo suele asociarse a un tono romántico, debido a su rareza, y puede ser un indicador de juventud. Por ello, muchas personas lo encuentran un color irresistible y deciden lanzarse a una cabellera cobriza con la que tener una melena especial y atractiva. Los tonos rojizos y anaranjados nunca pasan de moda y siempre son tendencia, por lo que, siguiendo una serie de consejos, siempre acertarás.
Si estás pensando en pasarte al color de moda, es necesario que tengas en cuenta una serie de consideraciones para dar de lleno con el tinte pelirrojo que más te favorece y lucir el look más natural y exclusivo en tonos rojizos.
¿Cómo acertar con el tinte de pelirrojo natural?
Dentro de los pelirrojos, puedes encontrar diferentes matices y tonos de pelo. Desde los más rojizos e intensos, perfectos para las más atrevidas, hasta tonos cobres para las más clásicas.
Lo importante es que quede natural. Por ello, no importa si eres rubia, morena o castaña: te recomendamos el tinte permanente sin amoníaco 6.60 rojo intenso Olia Gold, de Garnier. Es un tono que favorece especialmente a las rubias con tez blanca y ojos claros, pero, si tienes la piel morena y los ojos oscuros, también te sentará genial y aportará calidez a tu rostro.
Gracias a su fórmula con ingredientes florales de origen natural, cuida, nutre y deja tu melena suave y con un color a la última.
¿Cómo sé si me favorece el pelirrojo intenso?
Sabemos que tomar una decisión como pasarte al tinte pelirrojo es un paso muy importante que quieres dar con absoluta certeza.
Para saber cómo te quedará el pelirrojo atrevido antes de tomar la decisión de teñirte y encontrar el pelirrojo que mejor se adapte a tus necesidades, el simulador de pelo Color Match te sacará de dudas. ¿En qué consiste? Primero debes contestar al test de coloración para que nuestros expertos te guíen en el proceso de cambiar el color de tu melena. Con la selección de tonos que te recomienden según tus respuestas, podrás probar de manera virtual los tonos y decidirte por el que mejor te sienta.
El pelirrojo es una opción que te conquistará desde el primer momento y ahora encontrar el matiz que mejor va contigo es más fácil que nunca gracias a esta herramienta.
¿Cómo cuidar el pelo para que te dure el color?
Una vez que has aplicado el tinte en tu melena, podrás sacarle el máximo partido durante más tiempo gracias a una serie de simples gestos que mantendrán la vitalidad de tu color. Sigue estos tips para lucir pelazo rojo cada día:
- Procura lavar tu pelo un máximo de tres veces a la semana para evitar que el tinte se vaya antes.
- Cuando te laves el pelo, opta por productos pensados para cabello teñido y con color. Su fórmula ayudará a mantener el pelo cuidado y el color intenso como el primer día.
- No uses agua demasiado caliente, ya que puede dejar la fibra capilar demasiado abierta y que tu melena se vuelva más frágil.
- Evita exponer el pelo a las altas temperaturas: procura reducir el uso del secador y las planchas. En el caso de usar instrumentos térmicos, no olvides aplicar un protector térmico para reducir los daños del calor en el pelo.
Si querías conseguir un pelo pelirrojo natural y no sabías cómo, seguro que con estos consejos te hemos convencido. Cuando te lances a teñir tu pelo, ¡recuerda compartir una foto con nosotros enseñando el resultado! Para ello, etiqueta a @garnier_es en Instagram. ¡Queremos verte!