Mechas warm highlights: ¡la coloración del momento!
Llega la temporada verano 2022 y como cada año, te han entrado unas ganas irrefrenables de llenar tu melena de luz y color sin que se note que te has teñido
Si tienes una base natural castaña o rubia oscura y quieres saber qué coloración se llevará esta temporada, no pierdas de vista las mechas warm highlights.
Hoy te contamos qué son estas mechas y cómo consiguen aclarar tu melena para un resultado de sobresaliente. Una vez que tengas toda la información, ¡no te lo pienses dos veces y lánzate a hacértelas en casa! Cuando veas cómo cambia tu rostro con las mechas warm highlights, te alegrarás de haber dado el paso ¡Palabrita de Garnier!
¿Qué son las mechas warm highlights?
¿Quieres suavizar las facciones de tu rostro con un resultado sutil, discreto y natural? Las mechas warm highlights son la opción ideal para los meses de estío en los que tu piel luce bronceada y tu armario se llena de color.
Las warm highlights son unas mechas muy sutiles y finas que se aplican en la melena aportando armonía, calidez y luminosidad al rostro. Si eres castaña o rubia oscura, solo tienes que buscar uno o dos tonos por debajo de tu color de origen y seguir nuestro paso a paso para conseguir ese efecto del sol iluminando tu melena de manera natural y sin artificios.
¿Cómo conseguir las mechas warm highlights en casa?
Tanto si es la primera vez que te aplicas la coloración en casa, como si eres una veterana, te damos las pautas para que consigas una mechas warm highlights caseras con los trucos de los expertos.
Con la coloración permanente sin amoníaco Olia de Garnier, con aceites florales y respeto al cuero cabelludo, lo tienes fácil. Simplemente debes elegir el tono que más te apetece para tu cambio de look - teniendo en cuenta tu base natural-, seguir nuestros pasos y en menos de una hora verás ese cambio tan esperado.
Te recomendamos el tinte rubio Olia 7.0 o la coloración rubia canela Olia 7.13 para un auténtico efecto warm. Si no estás segura del cambio, puedes probar el simulador virtual Color Match para un acierto seguro. ¡Adelante!
- Elegidas las mechas y el color, colócate una toalla o trapo viejo sobre los hombros, ponte los guantes que vienen en el pack y prepara la mezcla siguiendo las instrucciones.
- Desenreda tu melena seca, sin lavar, y haz cuatro divisiones con ayuda de un peine.
- Aplica el tinte cogiendo pequeños mechones de cabello. Procura que el resultado quede uniforme. Masajea el producto sobre tu cabello.
- Deja actuar el tinte durante 25-40 minutos, dependiendo de si quieres una mayor o menor intensidad.
- Aclara tu pelo con agua templada y dale un último golpe de agua fría para un efecto más brillante. Aplica el acondicionador que viene en el envase y vuelve a aclarar.
- Una vez seco, vas a alucinar con el cambio. ¿Te gusta?
Balayage o highlights. ¿En qué se diferencian?
Las mechas balayage son una técnica francesa que consigue un degradado natural de raíz a puntas. Da un efecto surfero tanto a castaños como rubios y lleva pegando fuerte varios años entre el mundo influencer.
¿En qué se diferencian de las mechas highlights? Mientras que las mechas balayage se realizan con una técnica que se llama “barrido” con pincel y a mano alzada, las highlights son unas mechas muy finas y homogéneas que consiguen una transición sutil y natural.
La gran ventaja de ambas respecto a otras mechas de tendencia es que no necesitan un mantenimiento habitual, sino que permiten que el cabello crezca sin necesidad de aplicar la coloración.
Ahora que sabes diferenciarlas, ¿cuáles son las mechas adecuadas para tu rostro? Si no terminas de decidirte pues probar primero unas y luego otras. ¡No te olvides de compartir el resultado final en nuestras redes sociales!